InicioComunicaciónZW 278. Voxpressing

ZW 278. Voxpressing

Publicado en: Zona Web

http://voxpressing.com

Voxpressing es una plataforma que reúne la reivindicación, queja común o simplemente opinión, de muchas personas sobre un hecho local, regional o nacional y lo da a conocer a toda la sociedad a través de medios de comunicación fuera de Internet. Reivindicaciones de personas en su calidad de consumidor, ciudadano o como ser humano.

Voxpressing tiene como finalidad que todas las personas puedan expresar sus ideas comunes a través de los mismos medios de comunicación que utilizan las grandes marcas privadas o las instituciones públicas, dando voz a las personas anónimas. La plataforma considera que el “alcance público de Internet, como lugar de expresión democrático y orgánico, tiene un límite y está eclipsado por los medios tradicionales que aún, en muchos de los casos, son los encargados de crear corrientes de opinión aceptadas”.

Voxpressing propone registrarse para hacer una propuesta, o apoyar un anuncio, sobre aquello que se considera importante reivindicar y que pueda compartirse. Se hace la propuesta y ellos se encargan de la redacción y el diseño. Se elige el formato y junto al anuncio puede verse una indicación sobre el número de personas necesarias para su publicación en un medio concreto fuera de Internet. Cada persona que quiera comprar el anuncio deberá pagar 2,65 € y sólo podrá hacerlo una vez por un mismo anuncio. Así se asegura que el mensaje procede de muchas personas diferentes.

Recientemente canalizó su primera protesta a través de la Red, consiguiendo que 784 personas abonaran 2,65 euros cada una para financiar esta valla durante 15 días. La protesta en concreto surgió después que el comité de trabajadores del consorcio sanitario hubiera alertado por la pérdida de más de 40 empleos y recortes en el 10% de las consultas externas.

Sigue Voxpressing en Twitter @voxpressing, YouTube y Facebook

Otros contenidos

La encrucijada climática en la contienda electoral de Estados Unidos: la punta del iceberg de la batalla anti-woke

GUADALUPE DEL VALLE Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El clima se ha...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

La brecha

Las personas que tenemos fe en la humanidad no podemos ignorar las alertas ni las amenazas. Solo una actitud vigilante y beligerante en defensa...

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.