¿Por qué no queremos a los políticos?

El pasado 5 de septiembre de 2011 participé en el debate-coloquio impulsado por Entrelíneas, la revista de Red Eléctrica de España, junto a: Fernando Cortázar, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Bilbao; Belén Barreiro, directora del Laboratorio de la Fundación Alternativas, Doctora en Ciencias Políticas y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; y Alberto Granda, Director de Construcción en Red Eléctrica de España. La moderación corrió a cargo de Joaquín Fernández, periodista de RNE, especializado en información ambiental y sociedad.
El tema, en esta ocasión: la política y los políticos, la responsabilidad de éstos en la gestión de la vida pública y el descrédito aparentemente imparable de unos y otra.

A partir de los contenidos del mismo, la revista presenta en este último número el reportaje de Joaquín Fernández titulado “¿Por qué no queremos a los políticos?“. Los contenidos se estructuran en cuatro páginas, que recogen las distintas reflexiones. (Ver todo)

(…)“Los partidos han fracasado en la elección de los mejores”. Desgrana Antoni Gutiérrez-Rubí una retahíla de argumentos para explicar la desafección política. Incompetencia: “Los partidos han fracasado en su proceso de selección de los mejores. La vida política no es atrayente para el talento social que tenemos”. Endogamia: “Cuando me hablan a mí, no les entiendo y cuando les entiendo, no me interesan”. Sin ideas: “La crisis reclama inteligencia, talento y creatividad, pero los partidos no son capaces de seleccionar las mejores propuestas”. Fallos del sistema: “¿Votar cada cuatro años? No hay nada ya en la vida que pueda esperar cuatro años. El modelo es insuficiente para una vitalidad social que tiene otro”.(…)

Publicado en: Entrelíneas (Revista digital de Red Eléctrica de España, nº22 OCT-DIC)

Enlaces de interés:
Silenciar a los políticos (PPT)

– Enlazo este post de Telegram https://t.me/antonigr/143 con recursos sobre cómo bloquear contenidos (políticos)

Etiquetas:

Comentarios sobre: ¿Por qué no queremos a los políticos?

  1. Pingback: miquel quintana
  2. Pingback: Raül M
  3. Pingback: Santi Casas
  4. Pingback: Raül Murcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.