InicioComunicaciónComPolTalleres WE! Activismo político en la red

Talleres WE! Activismo político en la red

Esta tarde participo en la cuarta sesión de los Talleres WE! organizados por el Centro de Estudios Andaluces.
En esta ocasión, el título global de la sesión es “Activismo político en la red” y se centrará en el análisis de la utilización de Internet para la consecución de objetivos políticos.

En el programa está prevista también  la participación de  Antonio Núñez y Fernando Moreno, presidente de ATTAC Andalucía. Mi intervención está enmarcada en los ejes conceptuales que estructuran mi último libro La política vigilada. La comunicación en la era de Wikileaks, con especial acento en el movimiento #15M, la política móvil o la política sin partidos.

«Las nuevas herramientas de comunicación han cambiado la práctica política. La denominada Primavera Árabe o el movimiento Democracia real ya, han puesto de manifiesto la profundidad e importancia de esos cambios. En apenas dos décadas se ha pasado del boca a boca, al teléfono móvil, Internet y, finalmente, las redes sociales. Y los cambios continúan abriendo nuevos caminos para la comunicación política. Actualmente, se puede difundir un mensaje diferenciado, según los colectivos, y personalizado. Y todo ello sin grandes costes. Esas son algunas de las cuestiones que se abordan en este taller.»

El encuentro tendrá lugar esta tarde  a las 16:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de Sevilla.

Vídeo de las intervenciones:

Articulos Relacionados

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

https://open.spotify.com/episode/3wQjPGKdplNWeo4urKGFx5

Seminario: «Estados Unidos de Biden: Año I»

El martes, 18 de enero, a las 18:30h, tendrá lugar un nuevo Seminario que organizamos conjuntamente ideograma y CIDOB, en el marco de nuestro acuerdo de...

Política y alimentación

El actual alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Leroy Adams, es un político con una personalidad arrolladora, y tiene una trayectoria y perfil...

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here