Taller de Política

Publicado el 25.11.2011

Taller de Política es una nueva iniciativa impulsada de manera colaborativa con Jaume Bellmunt. Una aventura compartida que pretende ser un espacio de encuentro presencial (y virtual) para conocer, intercambiar y debatir ideas entorno al futuro de la democracia y de la acción política, en un contexto como el actual que está en proceso de definición debido de a los cambios científicos, tecnológicos, económicos, sociales y culturales.

La idea surge a partir de la inquietud y preocupación sobre la evolución de la política democrática, por el interés de entender el sentido de los fenómenos diversos que la erosionan y por la voluntad de no resignarse a asistir pasivamente a la crisis de los valores y de las instituciones que configuran nuestro sistema de libertades y de justicia social.

Taller de Política se define, a la vez, como  un club, un taller y un café. Un club que reúne personas con inquietudes compartidas. Un taller que recoge y produce materiales de reflexión. Un café que invita el debate libre de ideas. Abierto a todas las personas que compartan estas motivaciones y que quieran participar en este proceso de aprendizaje colectivo.

El Taller se irá construyendo progresivamente a partir del desarrollo de sus herramientas de trabajo alojadas en esta página web. Al empezar están ya activadas dos de estas herramientas: el Club de Lectura y los Apuntes de Lectura. Paulatinamente se activarán otros como las Notas Monográficas o la Guía de Referencias. Con todos estos elementos iremos dibujando un mapa temático y de autores sobre el futuro de la democracia, el objeto de esta iniciativa.

La primera iniciativa del Club de lectura tuvo lugar el 2 de noviembre, hablando del libro de Daniel Innerarity “El futuro y sus enemigos. Una defensa de la esperanza política”, con la presentación de Carles Duarte y que reunió a 60 personas en la librería La Central de Barcelona.

El próximo encuentro del Club tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, hablando del libro de Ramon Folch “La quimera de créixer”, con la presentación de Mariano Marzo y que ya se puede comentar desde la web.

Esta iniciativa, que impulsso conjuntamente con Jaume Bellmunt, explora la idea de los proyectos colaborativos, como los que comparto con Juan Freire, Laboratorio de Tendencias, y Francis Pisani, Re(d)pública.

Sigue Taller de Política en Twitter @tallerpolitica y en Facebook.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Taller de Política

  1. Pingback: Bolivar Valera
  2. Pingback: Ignasi Llorente
  3. Pingback: Ignasi Llorente
  4. Pingback: Antonio Fumero
  5. Pingback: Antonio Fumero
  6. Pingback: Xavier Peytibi
  7. Pingback: Xavier Peytibi
  8. Pingback: Sandra Vilajoana
  9. Pingback: Bolivar Valera
  10. Pingback: jose luis
  11. Pingback: lourdes Muñoz
  12. Pingback: Pere Güell
  13. Pingback: Enrique Sacanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.