ZW 298. Política Digital

Publicado en: Zona Web

http://www.politicadigital.e-itd.com

Desde Barcelona, se impulsa y da continuidad a un proyecto que se generó en 2009 en un contexto distinto al actual. Con el objetivo de expandir el conocimiento acerca de las herramientas, metodologías y usos que se están haciendo en política digital para promover una democracia de calidad, el Grupo de Acción Local de Barcelona, continúa con este microblog dedicado a informar sobre experiencias en potenciar la participación digital mediante las TIC.

Para ello se han producido y difundido libremente 3 vídeos bajo el paraguas “Política Digital: de la pancarta a la pantalla” divido en los siguientes temas: Política Digital: una nueva forma de activismo socio-político; Comunidades online y activismo: redes con objetivos globales para causas locales; Política de Bolsillo.

En este apartado podéis consultar además distintos recursos y documentación de interés.

El proyecto sigue una evolución natural en la dirección de repensar la nueva política desde una dimensión más democrática, actual y desde lo local a lo hiperlocal.
Se puede seguir toda la información también a través de Twitter: @politicadigital

ZV (Zona Video). Pantalla Global es el título de la exposición en el CCCB (del 25 de enero al 28 de mayo de 2012) que plantea una visita virtual por un paisaje en el que el usuario puede moverse, jugar y descubrir por sí mismo los apartados temáticos que constituyen la muestra: historia, política, deporte, publicidad, exceso, vigilancia y juego. Para acceder a la visita virtual de Pantalla Global solo es necesario descargar el pluggin gratuito de UNITY. Una vez instalado ya se tiene acceso a la visita virtual de Pantalla Global. Desde la página se ofrece acceso a aplicaciones móviles que se han generado asociadas a la exposición.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 298. Política Digital

  1. Pingback: Jorge Soriano M.
  2. Pingback: Jorge Soriano M.
  3. Pingback: CCZN
  4. Pingback: IDLabCultura
  5. Pingback: CCZN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.