ZW 299. Fixmedia.org

Publicado en: Zona Web

http://fixmedia.org

Fixmedia.org es uno de los proyectos que pueden encontrarse en Goteo.
Su objetivo es ser un primer paso decisivo en la mejora del periodismo a través de la inteligencia colectiva. “Vivimos tiempos malos para el periodismo y los medios tradicionales abrazan la interpretación olvidando abordar la actualidad desde un enfoque netamente factual, máxime en momentos convulsos donde estos medios pugnan por construir una imagen de la realidad acorde a sus intereses, sin tener en cuenta que la realidad ya no se puede construir unilateralmente nunca más”.
Fixmedia se presenta como una herramienta neutra que permite a cualquier ciudadano hackear la cadena de valor de las noticias para abrirlas al escrutinio público, se plantea como una plataforma de discusión sobre la calidad de las noticias que consumimos y, a la vez, como repositorio de todos los errores periodísticos hallados en dichas noticias y ampliaciones de las mismas aportadas por las personas que las consumen. A través de ella, cualquier persona podrá -con dos clics- reportar errores y aportar ampliaciones a las noticias de cualquier sitio online, en un lugar común donde la comunidad de personas interesadas en mejorar las noticias podrán debatir la idoneidad (o no) de las correcciones y ampliaciones aportadas. Aquí podéis ver un vídeo explicativo.

La campaña de financiación colectiva de Fixmedia en Goteo.org continúa (quedan tres días para apoyar la iniciativa, consiguiendo que alcance el estado óptimo de financiación). El proyecto ha sido ideado y prototipado por el mismo equipo que llevará a cabo su desarrollo tecnológico y de diseño en caso de lograrse la financiación, la empresa social Nxtmdia.

Enlaces de interés:
ZW 282. Goteo

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZW 299. Fixmedia.org

  1. Pingback: Goteo
  2. Pingback: Universo la Maga
  3. Pingback: Lameri
  4. Pingback: mariogaray
  5. Pingback: platoniq
  6. Pingback: Fernando Silva
  7. Pingback: Fixmedia
  8. Pingback: Iñaki Beristain
  9. Pingback: Iñaki Beristain
  10. Pingback: Iñaki Beristain
  11. Pingback: Iñaki Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.