InicioComunicaciónEl uso de Internet en las campañas electorales

El uso de Internet en las campañas electorales

Ayer miércoles, 9 de mayo, participé como ponente dentro del Panel «Uso de Internet y las Redes Sociales en la campaña electoral dominicana 2012».

Una iniciativa, impulsada por el Observatorio Político Dominicano y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en la que también intervinieron  Julián Valdés, director Observatorio Político Dominicano, Melvyn Pérez, analista de redes sociales de Internet, y Andiel Galván, coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del Observatorio Político Dominicano (OPD).

Aquí está el documento powerpoint que acompañó mi ponencia:

Enlaces de interés:
Presentación de Melvyn Pérez «Internet y las Redes Sociales en la campaña electoral dominicana. Un caso de análisis: fabricando tendencias.»

Imágenes de las jornadas (Facebook)

Otros enlaces asociados:
La ciudadanía conectada es muy superior a cualquier gobierno, según consultor político (Noticias SIN, 15.05.2012)
El consultor político Antoní Gutiérrez Rubí afirmó que los ciberactivistas no son militantes y que los partidos que crean que sí, van a perder un importante sector de votantes.
(Diario Dominicano, 15.05.2012)
– Dossier de prensa (documento pdf)

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

26 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.