ZW 306. Edgeryders Conference

Publicado en: Zona Web

http://edgeryders.ppa.coe.int/conference/

Del 14 al 17 de junio se celebra en el Consejo de Europa, en Estrasburgo, la primera conferencia de Edgeryders: ‘Living on the Edge’.  El evento forma parte de un trabajo en red desarrollado durante meses a través de la plataforma web que agrupa a los participantes. La comunidad de Edgeryders se centra en diversos temas pero con un vínculo común: la transición hacia el futuro de la ciudadanía  mundial en general y de la comunidad europea en particular. Jóvenes de toda Europa contactan en Edgeryders para compartir sus conocimientos y experiencias entorno a la evolución del modelo de vida del mañana.

La comunidad tiene un carácter inspiracional y recorre una larga cola de temáticas organizadas por misiones. La resistencia, la sostenibilidad o el activismo son parte de los temas que se tratan en la plataforma, que tendrá en el encuentro de la próxima semana un estímulo mayor para continuar su trabajo. La comunidad está formada por investigadores, emprendedores y ciudadanos que están trabajando en este nuevo modelo de transición que debe inspirar las políticas públicas de las próximas décadas.En el encuentro se combinan las conferencias, durante los dos primeros días, y las unconferences con un carácter más disruptivo y como punto de conexión entre diversos proyectos. Como destacan los organizadores, la conexión de proyectos muy locales tiene que tejer un gran think tank para la construcción de una nueva Europa.

Podéis seguir la iniciativa en Twitter: @edgeryders #edgeryders

Enlace asociado:
ICT4RD working on ‘How else could your community get its food?’ Edgeryders mission
(Ricard Espelt)

ZV (Zona Vídeo). Esta semana se ha inaugrado la 20 Muestra Internacional de Films de Mujeres de Barcelona, que tendrá lugar hasta el día 17 de junio. Podéis consultar el programa y toda la información asociada en mostrafilmsdones.cat

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 306. Edgeryders Conference

  1. Pingback: Comfia CCOO
  2. Pingback: Edgeryders
  3. Pingback: Ricard Espelt
  4. Pingback: María Freiría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *