InicioComunicaciónPolítica en la Sociedad Red

Política en la Sociedad Red

Publicado el 27.06.2012

Hoy se celebra en Madrid, en el Congreso de los Diputados, una jornada promovida por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso sobre reputación digital, liderazgo y comunicación en la Red, en la que participo como ponente invitado por la Secretaría de Participación, Redes e Innovación.

En esta jornada se tratarán las siguientes cuestiones: La importancia de la comunicación 2.0; La presencia digital y de las redes sociales; Para qué las utilizamos: escucha activa, informar, comunicar, expandir el mensaje, cercanía, feedback, participación directa; Diseño e implantación de una correcta Reputación Digital; ¿Cómo comunicarnos en la Red? Pautas fundamentales en el ámbito político.

Mi intervención se desarrollará en la parte inicial de la jornada, a modo de introducción, bajo el título ‘Política en la Sociedad Red’  y este es el documento PowerPoint que utilizaré:

Me interesa especialmente compartir el debate y la reflexión sobre distintos aspectos de la comunicación política, explorando nuevos modelos de organización y de acción. Es por ello, que estoy abierto y acepto siempre las invitaciones a este tipo de jornadas, que llegan de diferentes partidos políticos. Algunas en las que he participado, hablando sobre una nueva comunicación para una nueva política, han sido:

– EQUO (este próximo sábado, 30 de junio de 2012)
– IU. Re(d)volución (22 de enero de 2011)
– PSC, sectorial de ciberactivismo. “Ideas prácticas para una campaña en la Red-Municipales 2011» (26 febrero de 2011)
– ERC. Comunicar es compartir (8 de marzo de 2010)
– CiU. Campañas electorales y Web 2.0 (13 de enero de 2009)

Otros enlaces de interés:
Procomún y socialdemocracia (30.05.2012)
El partido como coworking social (13.03.2012)
Otro modelo de partido es posible (27.12.2011)
De la indignación al compromiso (06.06.2011)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

24 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.