ZW 308. idigital.cat nuevo portal de referencia TIC

Publicado en: Zona Web

http://www.idigital.cat/

idigital.cat se presenta como el portal de referencia TIC de la sociedad digital catalana. Es el sitio web del Plan idigital, aprobado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya, que quiere convertir Cataluña en un referente de innovación digital generador de crecimiento económico, competitividad empresarial, empleo de calidad y transformación de la Administración para mejorar la calidad de vida de empresas y ciudadanía. Estos son los destinatarios que ahora, a través de este nuevo portal, pueden acceder a todos los proyectos e iniciativas incluidos en el Plan, para impulsar el desarrollo de la sociedad digital catalana y obtener toda la información relacionada.

Ciudadanía, Empresas TIC y Pymes y autónomos son los tres ámbitos diferenciados en los que se ofrecen contenidos específicos en formato noticias, enlaces a las webs de los proyectos principales, entrevistas, casos de éxito, espacios de orientación y asesoramiento, jornadas, enlaces de interés, estudios, etc.

idigital promueve la participación activa de todos los agentes implicados en el desarrollo de la Sociedad Digital con la dinamización de las redes de apoyo tanto sectoriales como territoriales que provocan un efecto multiplicador de las iniciativas impulsadas.

El nuevo portal idigital.cat absorbe los contenidos y recursos de portales existentes hasta ahora (como TIC.cat y pimestic.cat, que desaparecen como tales) y aglutina otros que mantienen su propia personalidad como proyectos asociados al Plan idigital, como actic.cat o punttic.cat). El portal dirige también a las dos herramientas 2.0 con las que cuenta el Plan idigital: el canal @tic de Twitter y el Grupo TIC Catalunya de la red Linkedin.
Como usuarios, podréis daros de alta en el portal mediante la opción suscríbete al boletín.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZW 308. idigital.cat nuevo portal de referencia TIC

  1. Pingback: Xarxa IP
  2. Pingback: Xarxa IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *