InicioComunicaciónEl liderazgo femenino de Christine Lagarde

El liderazgo femenino de Christine Lagarde

Entrevista con María Ovelar para su artículo ‘La visión de la economía tiene truco‘ en el que hablamos del perfil de la actual directora del Fondo Monetario Internacional, y donde se recogen también las opiniones de Jorge Santiago Barnés y Jorge Rábago.

«Tiene don de gentes y es capaz de generar consenso y alianzas, algo esencial en el FMI. Cuenta con un gran capital emocional», opina Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación y consultor político.(…)
«Christine emerge en un universo de hombres, se libera y crea un nuevo paradigma: el liderazgo femenino», sentencia Gutiérrez-Rubí. ¿Y cómo lo hace? «A través de la sutil presencia de accesorios y de un maquillaje sobrio». Sus códigos: eyeliner blanco, brillo en las uñas y otro en los labios.(..)
(…)Lagarde no es economista. Estudió Derecho y Ciencias Políticas. Algo que estuvo a punto de costarle la dirección del Fondo (a sus miembros no les gustan los jefes que no son economistas). «Lo compensa con experiencia y claridad en el habla», afirma Gutiérrez-Rubí. Ya hay quien le augura otro número uno: ser la primera presidenta de la República Francesa. Tiempo al tiempo. (Leer artículo completo)

Publicado en: El País. SModa (24.06.2012)(versión pdf)

Otros contenidos

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.