ZW 316. Open Knowledge Festival

http://www.okfestival.org

Del 17 al 22 de septiembre, se celebrará en Helsinki el Open Knowledge Festival. Esta primera edición cuenta con la participación de una gran cantidad de comunidades de más de 40 países distintos.

El eje central del encuentro es la acción en el conocimiento abierto, analizando el valor que puede generar, los ecosistemas que se pueden generar en las organizaciones para beneficiarse de este intercambio, y los impactos que puede tener a nivel de transparencia en nuestra sociedad.

El “conocimiento abierto” es un concepto integral que implica compartir el conocimiento en todas sus formas —desde los genes a datos geográficos, desde la literatura al código de programación— para que pueda ser libremente utilizado, modificado y compartido por todos. Esta idea ofrece una oportunidad de transformación positiva dentro de nuestra sociedad de la información, donde las jerarquías viejas son reemplazadas por la agilidad y la diversidad que ofrece la red a través de la cooperación.

En la era de las comunicaciones globales digitales, los beneficios que se obtienen en todos los sectores de la sociedad mediante la apertura de conocimiento son relevantes. El programa cuenta con una gran variedad de temas (que permiten recorrer los distintos ámbitos): democracia abierta y movimientos ciudadanostransparencia y rendimiento de cuentas, ciudades abiertas, diseño y hardware, patrimonio cultural, desarrollo abierto, investigación y educación, geodata, recursos de software abiertos, periodismo de datos y visualización, genero y diversidad, negocio y datos abiertos y conocimiento abierto y sostenibilidad.

#OkFest es la etiqueta oficial del evento. También se puede seguir en Facebook.

Publicado en: Zona Web

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 316. Open Knowledge Festival

  1. Pingback: Jesús Manzano
  2. Pingback: Mucha Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.