Democracia 2.0. La política en la era digital. El caso de las elecciones en USA

Esta tarde se inaugura el Foro Universidad de Navarra 2013 (FORUN) con una mesa redonda sobre “Democracia 2.0. La política en la era digital. El caso de las elecciones en USA“. Tengo el placer de participar junto a Rafa Rubio, consultor de comunicación y redes sociales en Dog Comunicacion, moderados por Jordi Rodríguez-Virgili, subdirector del Máster en Comunicación Política y Corporativa de la Universidad.

En esta sesión analizaremos distintos aspectos de la reciente campaña electoral USA 2012. En mi caso, mi intervención se centrará en analizar el desarrollo de 12  factores que, bajo mi punto de vista, han jugado un papel relevante en esta campaña:

1. Microtargeting
2. Dinero en campaña
3. Campaña online
4. Estrategias de campaña
5. Surrogates: portavoces de campaña
6. Dos estilos diferentes
7. Papel de las esposas
8. La elección de vicepresidente
9. Las convenciones
10. Los debates
11. Resultados
12. Big Data

Aquí tenéis el documento PPT que utilizaré como apoyo:

Enlaces asociados:
El Forun Universidad de Navarra se inaugura con una mesa redonda sobre política en la era digital (Noticias Universidad de Navarra)
El Forun de Navarra se abre este lunes con una mesa redonda (Europa Press)
Una mesa redonda sobre la democracia 2.0 y la política en la era digital inaugura el FORUN 2013 (Noticias de la Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra)

Enlaces de interés:
ELECCIONES USA 2012

Etiquetas: ,

Comentarios sobre: Democracia 2.0. La política en la era digital. El caso de las elecciones en USA

  1. Pingback: CRITERIABLOG
  2. Pingback: Antoni Gutiérrez
  3. Pingback: Víctor Gil Puértolas
  4. Pingback: Antoni Gutiérrez
  5. Pingback: David Alvarez
  6. Pingback: David Alvarez
  7. Pingback: Miquel Loriz COMFIA
  8. Pingback: Imma Aguilar Nàcher
  9. Pingback: Pablo Sopena
  10. Pingback: Miguel Angel Cintas
  11. Pingback: UniversidadDeNavarra
  12. Pingback: Tomas Gomez-Acebo
  13. Pingback: Jordi Rguez Virgili
  14. Pingback: Sandra Pérez García
  15. Pingback: UniversidadDeNavarra
  16. Pingback: CM Goimendi
  17. Pingback: CM Goimendi
  18. Pingback: Borja Ruiz Martínez
  19. Pingback: Politica2cero
  20. Pingback: REDunX
  21. Pingback: Antoni Gutiérrez
  22. Pingback: DirectivosyEmpresas
  23. Pingback: Miguel Ángel Gonzalo
  24. ¿Qué si me gustaría asistir a esta jornada? ¿A qué profesional en su sano juicio no? Del todo imposible. Así pues, me tendré que conformar con una mala imitación que ofrece una Fundación X, que llaman resultados de think thanks y que realmente son propaganda política encubierta, pero ni cientifismo ni profesionalidad, ni nada que pueda acercarse….Una lástima y un desperdicio de recursos y expectativas…
    Si fueras tan amable de enviar los resultados de la mesa redonda, seguiría aprendiendo todo lo que de profesionales puedo.
    Gracias, Antoni.
    Una cosa más. Tengo un link sobre una presentación tuya respecto al relato político http://www.slideshare.net/Antoni/el-relato-politico-las-ideas-vividas que apunta un ejercicio riguroso de síntesis sobre El marco imprescindible que supone el olvidado relato político. Resulta que el link no se ve del todo bien, y abusando al máximo de una confianza que ni tengo, me gustaría pedirte si lo tienes en otro formato o presentación.
    Creo que esto ya es un exceso de abuso, y prometo no volver a repetirlo.
    Gracias nuevamente

  25. Pingback: 1º Fcom Grupo B
  26. Pingback: Txema DíazDorronsoro
  27. Pingback: Tomas Gomez-Acebo
  28. Pingback: María González Zabal
  29. Pingback: Pedro
  30. Pingback: Fátima Reyes
  31. Pingback: fatimareyesd
  32. Pingback: Biblio-TIC
  33. Pingback: Dilogic
  34. Pingback: Juan David Martinez
  35. Pingback: Juan David Martinez
  36. Pingback: Hugo H. Rabbia
  37. Pingback: PLATAFORMA DIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.