InicioComunicaciónI Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital

I Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital

Hoy y mañana tienen lugar en Madrid, las I Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital, impulsadas por la Fundación España Digital, bajo el lema: «Internet, motor de los cambios económicos, sociales y culturales”.

La Fundación quiere con estas Jornadas abrir una línea de debate y reflexión permanente sobre diferentes aspectos que inciden en el entorno digital y en el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.
Entre otros temas se va a debatir sobre: «Desarrollo Económico e Internet en España»; «Retos y oportunidades para las empresas en la Economía Digital»; «El futuro de las Tecnologías Digitales»; «Transparencia, gobierno electrónico y datos abiertos»;«Privacidad y Protección de Datos en el Mundo Digital», etc., con la participación de reconocidos profesionales expertos de diferentes sectores y disciplinas.

Este es el programa previsto. Entre los ponentes que participan en el evento:

Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de la SETSI; Andrés Pedreño Muñoz, Catedrático de Economía Aplicada y Director del Observatorio para el desarrollo de la economía de internet; Genís Roca, Director de Roca Salvatella; Asunción Soriano, Vicepresidenta de Inforpress; Bárbara Navarro, Directora de políticas públicas y asuntos institucionales, Google Sur de Europa; Alfonso Arbaiza, Director General de Fundetec; Emilio Ontiveros, Presidente de Afi, Analistas Financieros Internacionales; Alberto Andreu Pinillos, Director Global de Asuntos Públicos de Telefónica; Pilar del Castillo, Diputada del Parlamento Europeo; Jordi Sevilla, Senior Counselor de PwC; o Borja Adsuara, Director de Red.es, entre otros muchos.

Tendré el placer de intervenir mañana viernes, a las 12h, hablando de «Los retos sociales y tecnológicos del gobierno abierto».

El hashtag para seguir las Jornadas es #EspañaDigital @espana_digital
Se puede seguir también la actualidad vinculada a la Fundación España Digital en Facebook

Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos de  la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ESNE. Avenida de Alfonso XIII nº 97

Este es el documento que acompañó mi intervención:

Enlaces asociados:
La Fundación España Digital defiende que la productividad de las empresas del S.XXI depende del cambio digital (Fundación España Digital, 11.07.2013)
Los ponentes instan a empresas y usuarios a unirse a la era digital como herramienta eficiente de futuro (Fundación España Digital, 11.07.2013)
Internet es determinante para dotar de transparencia a los gobiernos y hacer que la economía cree empleo (Fundación España Digital, 12.07.2013)
6W +3H = 1V o la fórmula para abordar el reto del Gobierno Abierto desde la Administración pública (El Molinillo, nº56 -Julio 2013. pág. 18)

Otros contenidos

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia...

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.