InicioComunicaciónZW 357. Transparencia de Cuentas Públicas

ZW 357. Transparencia de Cuentas Públicas

http://transparenciadecuentaspublicas.es

Transparencia de Cuentas Públicas es una herramienta para facilitar los principales indicadores económicos de las cuentas de las administraciones locales, provinciales y autonómicas, de manera que todos los ciudadanos puedan consultarlas y entenderlas fácilmente.

Miguel Fiandor es el impulsor de este proyecto a través de Goteo.org, que -en estos momentos- se encuentra en el último tercio de su fase de financiación, superando ya el 80 % de la cantidad necesaria.

Este es “un proyecto emprendedor de Open Data que observa, vigila, y opina sobre las miles de administraciones y, por este motivo, aporta fuerza a la sociedad de cara a la gestión económica pública, y a la vez con credibilidad por tratarse de información obtenida de fuentes oficiales.” La herramienta recoge multitud de datos publicados por el Ministerio de Hacienda y otras fuentes, trabaja con ellos y los convierte en información útil y comprensible, con la posibilidad de ofrecer, además, informes específicos orientados a las propias administraciones, a empresas y profesionales de consultoría económica con el fin de mejorar la gestión de nuestras administraciones.

Podéis seguir toda la actualidad asociada a la iniciativa en Twitter.

Publicado en:  Zona Web

Enlace asociado:
El mapa de los ayuntamientos que más despilfarran (ElConfidencial.com, 15.07.2013)

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.