InicioComunicaciónComPolLa entrevista gestual de Steinbrück

La entrevista gestual de Steinbrück

La semana pasada, una imagen rompía con la monotonía de la campaña electoral alemana. Era la foto del candidato a canciller del SPD, Peer Steinbrück, haciendo una peineta. La fotografía en cuestión, que aparecía en la portada del suplemento del Süddeutsche Zeitung, causó gran controversia y muchas protestas, pero nadie se fijó en el contexto.

Se trataba de una entrevista al candidato en la que sus respuestas eran mediante  gestos,  no podía hablar, solo gesticular y ‘representar’sus respuestas. Y lo cierto es que el candidato bordó el resto de respuestas, hablando solo con su cuerpo y con una muy buena expresividad.

Aquí están las siete preguntas y las siete respuestas (aunque solo una, la número 2, salió en los medios):

1. Señor Steinbrück, usted y su esposa llevan 38 años casados. ¿Cuál es su consejo para tener un matrimonio largo y feliz?

2. Peer-contratiempos, Peer-problemas, Peerlusconi… ¿No le preocupan los apodos simpáticos, verdad?

3. Solo el 28 por ciento de la población votaría al SPD. ¿Es usted la causa de ello?

4. El líder del FDP, Philipp Rösler, no le ve capacitado para ser canciller.  ¿Tiene algún mensaje para él?

5. Una cuestión de estilo: ¿Lleva debajo de la camisa una camiseta interior?

6. En una escala del uno al diez: ¿Cómo de bien lo hace Angela Merkel como gestora de crisis? (1 = pésimo, 10 = magistralmente)

7. ¿Cómo reaccionaría usted si por falta de alternativas Los Verdes formasen una coalición con la CDU después de las elecciones?

Publicado en: Pie de foto

Enlaces de interés:

Gestualidad política (PPT)

Otros contenidos

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia...

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

35 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.