InicioComunicaciónComPolEvitar las fotografías 'desafortunadas'

Evitar las fotografías ‘desafortunadas’

El 4 de septiembre, las agencias AFP y Reuters ordenaron a todos sus clientes que no difundieran una fotografía del presidente francés, François Hollande, en la que se le veía realizando una mueca claramente poco favorecedora. El pie de foto enviado por la agencia gala era el siguiente: «El presidente francés, François Hollande, sentado en su visita a una escuela para el inicio del año escolar, en Denain, en el norte de Francia. Martes, 03 de septiembre 2013. En la pizarra se lee: ‘Hoy es el comienzo del año escolar’.»

Sin embargo, en el lapso de tiempo entre la subida de la fotografía de Hollande al sistema de las agencias y la decisión de estas de retirarla, las redes sociales volvieron a catapultar un contenido que los citados medios pretendían borrar «por cuestiones editoriales».

No es la primera vez que el presidente francés aparece en distintas imágenes con posados parecidos y, siempre que puede, su equipo intenta evitarlas. Aunque no siempre lo consigue…

Por ello, es ridiculizado constantemente presentándole como un payaso y, por ello, su equipo vigila que en las imágenes en las que aparece siempre se vea «Presidenciable».

En realidad, es su expresión facial natural. Él no tiene la culpa. Y es la prensa (los fotógrafos) la que busca estas imágenes «diferentes» y divertidas (para el público) de los políticos, que se salen de lo habitual.

Le pasa a François Hollande, pero le pasa a cualquier político. Esa es la razón de cuidar bien la propia imagen y las imágenes que pueden generarse.

Publicado en: Pie de foto

Otros contenidos

ZL 122. ¿Bienvenido Metaverso?

  ¿Bienvenido Metaverso? Presencia, cuerpo y avatares en la era digital Autores: José Ramón Ubieto (@joubpa) & Liliana Arroyo (@Liliana_ArroyoM) Editorial: NED Ediciones (2022) Colección: Síntomas Contemporáneos Comprar: FNAC; Agapea;...

¿Qué le falta a Lula para ganar en segunda vuelta?

Faltó poco, pero faltó. Lula da Silva está ya muy cerca de ser el próximo presidente de Brasil, pero no puede entretenerse a saludar al público...

El poder de la bondad

A veces, un gesto aparentemente insignificante puede tener un impacto muy relevante. Es el poder de las pequeñas cosas. En el ámbito de la...

28 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.