Evitar las fotografías ‘desafortunadas’

El 4 de septiembre, las agencias AFP y Reuters ordenaron a todos sus clientes que no difundieran una fotografía del presidente francés, François Hollande, en la que se le veía realizando una mueca claramente poco favorecedora. El pie de foto enviado por la agencia gala era el siguiente: «El presidente francés, François Hollande, sentado en su visita a una escuela para el inicio del año escolar, en Denain, en el norte de Francia. Martes, 03 de septiembre 2013. En la pizarra se lee: ‘Hoy es el comienzo del año escolar’.»

Sin embargo, en el lapso de tiempo entre la subida de la fotografía de Hollande al sistema de las agencias y la decisión de estas de retirarla, las redes sociales volvieron a catapultar un contenido que los citados medios pretendían borrar «por cuestiones editoriales».

No es la primera vez que el presidente francés aparece en distintas imágenes con posados parecidos y, siempre que puede, su equipo intenta evitarlas. Aunque no siempre lo consigue…

Por ello, es ridiculizado constantemente presentándole como un payaso y, por ello, su equipo vigila que en las imágenes en las que aparece siempre se vea «Presidenciable».

En realidad, es su expresión facial natural. Él no tiene la culpa. Y es la prensa (los fotógrafos) la que busca estas imágenes «diferentes» y divertidas (para el público) de los políticos, que se salen de lo habitual.

Le pasa a François Hollande, pero le pasa a cualquier político. Esa es la razón de cuidar bien la propia imagen y las imágenes que pueden generarse.

Publicado en: Pie de foto

Etiquetas:

Comentarios sobre: Evitar las fotografías ‘desafortunadas’

  1. Pingback: Nacho Meneses
  2. Pingback: David Alvarez
  3. Pingback: Xarxa IP
  4. Pingback: Daniel Eskibel
  5. Pingback: Electo
  6. Pingback: francisco ospina
  7. Pingback: arati
  8. Pingback: Eduardo Navarro
  9. Pingback: Nacho Vegas
  10. Pingback: kuchi.fm Fotos
  11. Pingback: Eslabón perdido
  12. Pingback: francisco-f
  13. Pingback: Eva Bruch
  14. Pingback: Lizzah Bieber
  15. Pingback: Lord Javo I
  16. Pingback: Jose M. Pena
  17. Pingback: Albert Medrán
  18. Pingback: Marc Guillot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *