InicioComunicaciónZW 364. NovaGob, la red social de la Administración Pública en español

ZW 364. NovaGob, la red social de la Administración Pública en español

Publicado en: Zona Web

http://www.novagob.org

El pasado 9 de octubre se presentó oficialmente NovaGob, la red social de la Administración Pública en español que nace de la inquietud de un equipo de profesionales vinculados a la Administración Pública, la Universidad y las redes sociales. NovaGob es una spin-off de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), que tiene una vocación emprendedora orientada a la innovación del sector público.

Entre sus objetivos están: convertirse en la comunidad en línea de referencia de la Administración Pública en habla hispana y mejorar la Administración desde la Administración, con redes de contacto y colaboración orientadas al conocimiento y la innovación.

NovaGob es un plataforma abierta y autónoma que cree en lo público para fortalecer las sociedades y lograr una convivencia mejor; un proyecto colaborativo y conectivo que une personas, innova ideas y supera barreras para mejorar la calidad de vida de las personas. Tiene un firme compromiso social, es por ello que han creado un «Decálogo ético» en el que se incluyen los principales compromisos de este proyecto con los usuarios.

Entre los miembros del Comité asesor se encuentran: Fernando Vallespín, Alberto Ortiz de Zárate, César Calderón,Gregorio Montero, entre otros muchos.
Podéis seguir la información asociada en Twitter @novagob o Facebook.

Enlaces asociados:
Nace NovaGob, la red social de la administración pública en habla hispana (Ignacio Martín Granados, 3.10.2013)
Presentación explicativa del proyecto NovaGob (David Fernández Barrero, 6.09.2013)

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.