InicioComunicaciónProyecto Red Segura sobre los riesgos derivados del uso de la Red...

Proyecto Red Segura sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores

Red Segura es el nombre que identifica este portal y que pretende hacer énfasis sobre la necesidad de proteger y brindar mayor seguridad a nuestros menores en la Red. Esta página agrupa los contenidos generados en relación con la Ponencia conjunta de estudio sobre los riesgos derivados del uso de la Red por parte de los menores, iniciativa impulsada por el Senado, en la que intervendré como uno de los comparecientes convocados a participar.

Red Segura ordena y permite identificar a los distintos ponentes, puntos de vista, temáticas relevantes, presentaciones y recursos que luego podrán ser revisados y compartidos con facilidad.

La información compilada en Red Segura debería ser útil no solo a los propios ponentes y grupos políticos, sino también al conjunto de la ciudadanía en el momento de plantearse qué está sucediendo y qué estamos haciendo en torno a la seguridad de nuestros menores en la Red.

Información sobre los ponentes, presentaciones y  recursos utilizados serán los principales contenidos que alimentan esta iniciativa que nos permite llegar, de manera efectiva, a distintos grupos de interés. La mejora en la transmisión de contenidos incrementará la transparencia, nos hará más comprensibles y, posiblemente, impulsará a los ciudadanos a participar de manera más activa en nuestros procesos políticos.

Red Segura es un buen ejemplo de de innovación política, ya que parece ser que, hasta el momento, nunca antes se habían facilitado públicamente los materiales de una ponencia.

Twitter: @SeguraRed

Otros contenidos

Personalidad

El informe DataReportal, publicado en el 2020 por We Are Social y Hootsuite, destacaba uno de los cambios drásticos que nos trajo la pandemia...

Automatizar la política

El primer ejemplo en la automatización industrial se remonta al 1801 con la patente de un telar automático que revolucionó la industria textil. Desde...

Renovamos nuestro compromiso con el CompolMáster de Blanquerna-URL que codirigimos

El curso 2016-2017 iniciaba la codirección del Máster Universitario de Comunicación Política y Social (CompolMàster) que imparte la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.