InicioComunicación#LoHacemos. Una educación abierta para una sociedad abierta

#LoHacemos. Una educación abierta para una sociedad abierta

Hoy día 5 y mañana día 6 se llevará a cabo la tercera edición del encuentro #LoHacemos, en el marco de los proyectos de fomento de la Cultura Ciudadana impulsados por EDEX (entidad no lucrativa de acción social con sede en Bilbao). El eje temático, en esta ocasión, es: «Una educación abierta para una sociedad abierta». El objetivo: reflexionar acerca de las nuevas formas de gestionar la vida pública, la economía y el mundo de la empresa, con el fin de pensar en la educación que sería necesario impulsar para hacer de esa sociedad abierta una realidad.

El encuentro está organizado por de EDEX  conjuntamente con el Área de Participación e Innovación Social del Ayuntamiento de Portugalete, y tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara de este municipio.
Esta mañana, a las 10h, tengo el placer de participar con una intervención titulada: «Otra forma de hacer política en las sociedades abiertas».

Aquí podéis ver el documento PPT que utilizaré:

Sobre el encuentro:
En octubre de 2011 celebraron la primera edición, cuyo leit motiv fue Nuevas formas de participación juvenil en la vida pública. Las ponencias pueden verse aquí.
En mayo de 2012 tuvo lugar la segunda edición, cuyo lema fue La hora del emprendizaje y la innovación social. Las diversas presentaciones pueden verse aquí.

Enlaces asociados:

Fotografía: Natalia Y. para Unsplash

Otros contenidos

En la cuerda floja: entre el apoyo a Israel y la desafección de los votantes

MACARENA GARCÍA GIL Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El ataque de Irán...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.