InicioComunicación#LoHacemos. Una educación abierta para una sociedad abierta

#LoHacemos. Una educación abierta para una sociedad abierta

Publicado el: 5.11.2013

Hoy día 5 y mañana día 6 se llevará a cabo la tercera edición del encuentro #LoHacemos, en el marco de loss proyectos de fomento de la Cultura Ciudadana impulsados por EDEX (entidad no lucrativa de acción social con sede en Bilbao). El eje temático, en esta ocasión, es: «Una educación abierta para una sociedad abierta». El objetivo: reflexionar acerca de las nuevas formas de gestionar la vida pública, la economía y el mundo de la empresa, con el fin de pensar en la educación que sería necesario impulsar para hacer de esa sociedad abierta una realidad.

El encuentro está organizado por de EDEX  conjuntamente con el Área de Participación e Innovación Social del Ayuntamiento de Portugalete, y tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Clara de este municipio.
Esta mañana, a las 10h, tengo el placer de participar con una intervención titulada: «Otra forma de hacer política en las sociedades abiertas».

Aquí podéis ver el documento PPT que utilizaré:

Sobre el encuentro:
En octubre de 2011 celebraron la primera edición, cuyo leit motiv fue Nuevas formas de participación juvenil en la vida pública. Las ponencias pueden verse aquí.
En mayo de 2012 tuvo lugar la segunda edición, cuyo lema fue La hora del emprendizaje y la innovación social. Las diversas presentaciones pueden verse aquí.

Enlaces asociados:

Otros contenidos

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia...

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.