InicioComunicaciónZW 368. Participación ciudadana 2.0: La posibilidad de mejorar la democracia

ZW 368. Participación ciudadana 2.0: La posibilidad de mejorar la democracia

Participación ciudadana 2.0: La posibilidad de mejorar la democracia (Debate abierto)

Dontknow promueve un debate abierto de calidad para descubrir las propuestas más interesantes de la llamada ‘democracia digital’.

«El objetivo es entender los proyectos e iniciativas en la red, y las lecciones aprendidas por las personas e instituciones que están impulsando la participación ciudadana en los asuntos de la vida pública, más allá de las urnas. Se trata de impulsar una sociedad civil mejor informada, más activa y corresponsable. La tecnología digital y las redes sociales están impulsando el mayor intercambio de información que se ha dado en la historia humana. Tanto, que se ha pensado que esas tecnologías por sí mismas podían mejorar drásticamente la calidad de las democracias.»

Este debate cuenta con diferentes expertos, con la moderación de Yoani Sánchez, entre los que se encuentran: Juan Verde, Juan Luis Manfredi, José Luis Orihuela, Javier Cremades, José Antonio Rodríguez Salas o Martí Olivella, entre muchos otros.

El debate se desarrollará en dos fases: una primera parte del debate que tiene lugar online y un debate presencial que tendrá lugar en formato de Jornada presencial, impulsada por Dontknow, El Ser creativo y la Fundación Bankinter. Esta I Jornada se celebrará el próximo 13 de noviembre y se estructurará en dos eventos:

– Participación ciudadana 2.0: Tecnologías Sociales, ¿realmente mejoran la democracia? Aula de conferencias de ICADE (más información e inscripción) a las 12:30 horas. (Alberto Aguilera, 23. Madrid)
Participación ciudadana 2.0: Lecciones aprendidas de las personas que están cambiando el mundo a través de las tecnologías sociales. En la Fundación Innovación Bankinter (más información e inscripción) a las 19:00 horas. (Castellana, 29. Madrid)

Podéis seguir la actividad relacionada con el proyecto en Twitter: @DontknowNet

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

1. Elige armas. En tiempos de bulos, intoxicaciones y deep fakes… Pedro Sánchez elige armas: una carta tradicional, en papel (en soporte pdf), analógica y sin...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.