InicioComunicaciónZW 372. InformeTICfacil.com

ZW 372. InformeTICfacil.com

http://www.informeticplus.com

InformeTICfacil.com es un blog creado por José Miguel Roca, ingeniero de telecomunicaciones con muchos años de trabajo en el sector, que recoge los principales informes de difusión pública sobre aspectos técnicos, económicos y sociales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Se pueden encontrar más de 900 informes y es posible suscribirse a un sistema de alertas para recibir las novedades, así como vía Twitter (@JMiguelRoca).

Además, en el blog, se responde a una serie de preguntas básicas como son:

¿Qué es el big data?; ¿Qué es el cloud computing?; ¿Qué es el comercio electrónico?; ¿Qué es el Internet de las Cosas?; ¿Qué es la eAdministración?;¿Qué es la eHealth?; ¿Qué es la fibra óptica?; etc.

El autor del blog destaca, en el panorama español, la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (Gobierno de España), la II Guía enerTIC y la Encuesta de Innovación en las Empresas 2012 (INE).

Y, en el contexto internacional, los informes sobre el Black Friday y el Cyber Monday Report 2013 (IBM); el informe sobre La Compra online en Colombia (The Cocktail Analysis) y el 2013 IT Trust Curve (EMC).

Sin duda, es un espacio de consulta muy útil. Gracias a José Miguel, su editor, por compartirlo.

Fotografía: Ilya Pavlov para Unsplash

Otros contenidos

La encrucijada climática en la contienda electoral de Estados Unidos: la punta del iceberg de la batalla anti-woke

GUADALUPE DEL VALLE Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El clima se ha...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

La brecha

Las personas que tenemos fe en la humanidad no podemos ignorar las alertas ni las amenazas. Solo una actitud vigilante y beligerante en defensa...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.