InicioComunicaciónZW 372. InformeTICfacil.com

ZW 372. InformeTICfacil.com

http://www.informeticplus.com

InformeTICfacil.com es un blog creado por José Miguel Roca, ingeniero de telecomunicaciones con muchos años de trabajo en el sector, que recoge los principales informes de difusión pública sobre aspectos técnicos, económicos y sociales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Se pueden encontrar más de 900 informes y es posible suscribirse a un sistema de alertas para recibir las novedades, así como vía Twitter (@JMiguelRoca).

Además, en el blog, se responde a una serie de preguntas básicas como son:

¿Qué es el big data?; ¿Qué es el cloud computing?; ¿Qué es el comercio electrónico?; ¿Qué es el Internet de las Cosas?; ¿Qué es la eAdministración?;¿Qué es la eHealth?; ¿Qué es la fibra óptica?; etc.

El autor del blog destaca, en el panorama español, la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (Gobierno de España), la II Guía enerTIC y la Encuesta de Innovación en las Empresas 2012 (INE).

Y, en el contexto internacional, los informes sobre el Black Friday y el Cyber Monday Report 2013 (IBM); el informe sobre La Compra online en Colombia (The Cocktail Analysis) y el 2013 IT Trust Curve (EMC).

Sin duda, es un espacio de consulta muy útil. Gracias a José Miguel, su editor, por compartirlo.

Fotografía: Ilya Pavlov para Unsplash

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.