InicioComunicaciónZW 401. Arquitecturas Colectivas

ZW 401. Arquitecturas Colectivas

Publicado en: Zona Web

http://arquitecturascolectivas.net

Arquitecturas Colectivas es un espacio web donde un centenar de profesionales y colectivos de varios países, especialmente de Europa y Latinoamérica, comparten experiencias, proyectos, talleres, cursos… que tienen la voluntad común de mostrar cómo es posible construir la ciudad desde abajo.

Esta misma semana, el colectivo está celebrando un encuentro en Barcelona con talleres e itinerarios para amplificar su acción. Este tipo de encuentros empezaron en Córdoba y ya han pasado por Girona, Valencia, Cáceres y Pasaia. El lema elegido para esta ocasión es «La ciudad no se vende, se vive» y pretende buscar alternativas a la gestión de la Administración pública para organizar otros modelos de gestión y desarrollo para la ciudad.

El encuentro se divide en siete jornadas que repiten el mismo esquema: durante la mañana se organizan talleres e itinerarios por la ciudad (donde los colectivos locales hacen de anfitriones) y, por las tardes, la actividad se concentra en un solo emplazamiento donde confluyen todos los participantes para visitar un espacio o distrito, celebrar un debate y acabar compartiendo cena.

Entre las actividades que se llevan a cabo, encontramos los talleres sobre la activación de solares en desuso, la recuperación de la memoria del barraquismo, de autoconstrucción o los itinerarios sobre la transformación de Glòries, la Barceloneta o Can Peixauet (Santa Coloma de Gramenet).

Y entre los colectivos que acuden a Barcelona para el encuentro anual de Arquitecturas Colectivas cabe destacar a la Cooperativa Celobert, Encajes Urbanos, Lemur, Tercer Paisaje o Arquitectos Sin Fronteras.

Podéis seguir la actividad de las jornadas a través de la etiqueta #aacc_net.

Otros contenidos

Personalidad

El informe DataReportal, publicado en el 2020 por We Are Social y Hootsuite, destacaba uno de los cambios drásticos que nos trajo la pandemia...

Automatizar la política

El primer ejemplo en la automatización industrial se remonta al 1801 con la patente de un telar automático que revolucionó la industria textil. Desde...

Renovamos nuestro compromiso con el CompolMáster de Blanquerna-URL que codirigimos

El curso 2016-2017 iniciaba la codirección del Máster Universitario de Comunicación Política y Social (CompolMàster) que imparte la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.