InicioComunicaciónComPolZW 408. Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014)

ZW 408. Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014)

Publicado en: Zona Web

http://www.elap2014.com

Los próximos 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el Encuentro Latinoamericano Progresista, bajo el título: «Las revoluciones de la Patria Grande: retos y desafíos”. El evento se llevará  a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, y tiene como objetivo  abrir un foro de debate conjunto entre todas las fuerzas progresistas sobre el nuevo momento que vive América Latina, constituyendo una coalición de partidos, movimientos, frentes, organizaciones y juventudes de izquierda progresista frente a la restauración conservadora y sus implicaciones.

Están convocadas más de 35 organizaciones políticas de América y Europa y se espera la asistencia de personalidades relevantes que han impulsado procesos democráticos progresistas en la región, como los ex presidentes de Panamá y Honduras, Martín Torrijos y Manuel Zelaya, respectivamente, así como el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, entre otros.

Entre las organizaciones políticas participantes, encontramos a Podemos, que estará representado con la presencia de Pablo Iglesias, Diputado del Parlamento Europeo, Iñigo Errejon y Pablo Bustinduy, Encargado de Relaciones Internacionales.

Este es el programa previsto del Encuentro que se articulará en torno a seis mesas de debate y trabajo. En una de ellas, la dedicada a Medios de comunicación: entre el bien público y la desestabilización, tengo el placer de participar junto a: Orlando Pérez (Director diario El Telégrafo, Ecuador), quien ejercerá de moderador; Jorge Drkos (Frente Transversal, Argentina); Tassia Rabelo (PT, Brasil); y Omar Rafael (PCC, Cuba).

El discurso de apertura irá a cargo de Rafael Correa, Presidente Constitucional y Presidente del Movimiento Alianza PAIS.

La jornada de dos días concluirá con la “Declaración Latinoamericana por la segunda emancipación”.
El evento podrá seguirse en directo a través de la página www.elap2014.com y en Twitter con el hashtag #ELAP2014

Enlaces asociados:
Alianza PAIS y la Revolución Ciudadana en la palestra internacional (26.09.2014)

Material de apoyo relacionado con mi participación en la mesa redonda Medios de comunicación: entre el bien público y la desestabilización:

Otros contenidos

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia...

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.