InicioComunicaciónZW 413. Proyecto TIPI (Transparencia, Información, Participación e Incidencia)

ZW 413. Proyecto TIPI (Transparencia, Información, Participación e Incidencia)

www.ciecode.es
Este próximo miércoles 5 de noviembre a las 19:00h, en la sala Ecooo de Lavapiés (Sala Savia Solar, c/ Escuadra, 11) de Madrid, se presenta el Proyecto TIPI (Transparencia, Información, Participación e Incidencia) para el seguimiento de la actividad parlamentaria en temas relacionados con la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.

TIPI es un proyecto que innova en la forma en la que las organizaciones de la sociedad civil van a poder influir en los procesos de toma de decisión política y de construcción de la opinión pública sobre temas de pobreza y exclusión en España.

El CIECODE (Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo) coordina este proyecto, que cuenta con la participación de porCausa y EAPN-CLM (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha), como socios, y con Unicef Comité Español y EAPN España, como organizaciones colaboradoras.

El CIECODE es el think tank de la Fundación Salvador Soler que nació en 2011 con el objetivo de dinamizar en España el debate público acerca del impacto que las políticas públicas y las prácticas privadas tienen en la lucha contra la pobreza.

​​La presentación del proyecto TIPI se iniciará con un debate abierto con Javier Pérez (CIECODE), Gonzalo Fanjul (porCausa), Cristina Junquera (Unicef) y Carlos Susías. Los ejes del debate serán la pobreza y la exclusión, pero, también, sobre la posibilidad de intentar incidir en las decisiones políticas desde la sociedad civil.

El evento se retransmitirá por streaming, que se podrá ser seguir a través de la página web (www.ciecode.es). Para comunicar la asistencia, debe enviarse un correo a: investigacion1@ciecode.es

Podéis seguir la actividad del CIECODE-Madrid en Facebook y Twitter.

 

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.