InicioComunicaciónZW 416. Wikipraça

ZW 416. Wikipraça

http://wikipraca.org

El #WikipraçaArouche es un proyecto que tiene como objetivo conectar a las personas y las ideas en la céntrica plaza Arouche de São Paulo para crear entornos de reuniones. Busca generar un diálogo abierto, un protocolo de acciones, a través de herramientas digitales y procesos de colaboración para ocupar el territorio y fortalecer los lazos entre las diferentes comunidades entorno a la plaza Arouche.

El #Wikipraça promueve la toma dinámicas participativas del mundo digital al territorio físico. El flujo también será a la inversa del territorio a Internet. Esta es la última iniciativa de Futura Media, en acuerdo con el Ayuntamiento de São Paulo, para el desarrollo de este proyecto piloto en la ciudad. Un proyecto relevante, no sólo porque la ciudad tiene 12 millones de habitantes, sino porque es una clara apuesta de esta institución brasileña para acercarse inteligentemente al desafío de la política de lo común vs a la política pública más tradicional.

Según Bernardo Gutiérrez, que forma parte del equipo impulsor, la Wikipraça es como un aplicativo que hace funcionar el territorio de una forma colectiva, un mecanismo que activa las prácticas de lo común por un lado y, por otro, una nueva interfaz de participación política con el poder público, más lateral, distribuida.

Podéis seguir también su actividad en Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Flickr y YouTube.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.