InicioInternetZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

ZW 421. La Sociedad de la Información en España 2014

Informe: La Sociedad de la Información en España 2014 siE [14

Este informe anual, editado por Fundación Telefónica, muestra la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, volviendo a mostrar las tendencias emergentes que, durante los próximos años, tendrán un gran impacto en la sociedad.

Documento de presentación

El informe, que puede descargarse gratuitamente (en formato PDF o epub), ofrece datos sociológicos interesantes sobre los hábitos de consumo digital en España. Algunas conclusiones, a modo de ejemplo:

España lidera Europa en el uso de las tecnologías en los colegios y en los MOOCs (Massive Open Online Courses); y, con un 81,6 %, se sitúa también a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios de smartphone.

El uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos, hasta el 67,1 %. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del 43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014.

Por primera vez, el tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC (53 % frente a 47 %).

Las tendencias de uso en los distintos dispositivos indican que el uso del ordenador está más vinculado a razones profesionales, el Smartphone se usa para la comunicación y la tablet para una finalidad más general.

Este es el informe completo:

Otros contenidos

Presentación del libro: «La biografía en comunicación política» (Santiago Castelo)

Tras defender su tesis doctoral en la UPF el pasado mes de febrero, Santiago Castelo (@SantiagoCastelo), consultor de comunicación y director adjunto de Ideograma, presenta...

Maneras de pensar

La tecnología, nos guste o no, moldea nuestro cerebro. Así lo destacaba el neurocientífico David Bueno en su libro Cerebroflexia (2016) y seguramente hoy, a la luz del...

Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Esta semana se ha presentado ante los medios el nuevo estudio sobre credibilidad informativa de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia: Desinformación...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.