InicioComunicaciónComPolStorytelling para la construcción del mensaje político

Storytelling para la construcción del mensaje político

El miércoles 18 y el jueves 20 de febrero tuvo lugar en Santo Domingo (República Dominicana) el Programa de formación sobre Campañas Electorales en el siglo XXI: de la improvisación a la ciencia organizado por la Academia para la Profesionalización de la Política (APP). El primer día tuve el placer de intervenir hablando de la construcción del mensaje político. Este es el documento que acompañó mi conferencia.

En esta página, se pueden consultar el programa del curso y las distintas intervenciones, entre las que destaco también la conferencia de Ángela Paloma Martín, colaboradora de mi equipo que habló sobre: La imagen: cómo construirla, cultivarla y preservarla.

Enlaces asociados:
Entrevista a Ricardo Pérez Fernández, Rafa Rubio y un servidor en @TelenoticiasRD (Conclusiones del ciclo de conferencias de la APP)

Expertos plantean a políticos adaptarse a la sociedad actual (DiarioLibre.com, 19.02.2015)
(…) Analizan cambios tecnológicos y el poder de grupos sociales. También expusieron Ángela Paloma Martín, sobre “Imagínate. Inspíranos”; Antoni Gutiérrez Rubí, con Storytelling para la construcción del mensaje político, y Mauricio de Vengoechea con la conferencia “El mundo cambió, la comunicación política también”.(…)
La guía de Storytelling y Branded Content de ADECEC (descargar PDF) (21.01.2015)

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.