InicioComunicaciónSmart CitiesTrendSpain 2015: La ciudad, tecnolaboratorio ciudadano

TrendSpain 2015: La ciudad, tecnolaboratorio ciudadano

Hoy se celebra en Madrid la cuarta Jornada #TrendSpain que organiza Google España y que tengo el placer de coordinar. En esta nueva edición, y tras analizar la recopilación de las distintas tendencias, relacionadas con la tecnología, e identificadas para este año 2015, nos acercamos a la ciudad como el espacio ideal para que los ciudadanos se conviertan en protagonistas indiscutibles capacitados para afrontar los distintos desafíos (World Economic Forum), gracias al empoderamiento que les ofrecen las TIC. La ciudad se vuelve un lugar donde el ciudadano/a no es alguien pasivo y receptor de iniciativas, sino que se convierte en motor proactivo de la definición de modelos.

Durante la mañana, abordaremos estos cuatro bloques de debate junto a distintos expertos:

Ciudadanía interactiva, con Mónica Quintana, cofundadora y asesora de MoveWoman, y Pablo Pascale, coordinador del proyecto de innovación ciudadana Ciudadanía 2.0.

Ciudadanía responsable, con Jordi Cirera, responsable de iCity en Barcelona y del proyecto Sentilo, y Reyes Montiel, consultora en 3ForChange.

Ciudadanía crítica, con Juan Morán, CEO y fundador de Appgree, aplicación destacada en el panorama tecnológico español,  y David Martínez, periodista, autor del libro «Comunicación pop del periodismo de marca a la marca personal».

Ciudadanía proactiva, con Mara Balestrini, de Ideas For Change e investigadora en el ICRICities (University College London), y César García Sáez, cofundador de Makespace Madrid, espacio de microfabricación distribuida de referencia.

Os esperamos en MediaLab-Prado (calle Alameda 15, Madrid) a partir de las 9h; si no podéis asistir al evento de esta mañana, seguid la jornada en directo vía streaming o a través de la etiqueta #TrendSpain.

En el blog TrendSpain encontaréis los resúmenes y materiales de las distintas mesas así, como los vídeos y algunas fotografías. Comparto aquí también, el documento de Conclusiones (ver vídeo) que suelo realizar cuando finaliza la Jornada:

Fotografía: Fons Heijnsbroek para Unsplash

Enlaces de interés:
TrendSpain 2015: El ciudadano proactivo y las ciudades sostenibles (Elena Casado, RSC Telefónica, 8.05.2015)

Descarga el ebook de las Jornadas TrendSpain, con todos los contenidos de las ediciones de 2012-2015:
versión PDF; versión ePub; y en las distintas plataformas: Google Play, iTunes y Kobo

Otros contenidos

Cómo será la política en el metaverso

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía...

Keynote en Tech Spirit Barcelona sobre ARTivismo y marcas (22 de noviembre)

El próximo lunes, 22 de noviembre, a las 17h, tengo el placer de desarrollar una keynote en el Tech Spirit Barcelona, un evento de...

Gestión sostenible y Agenda 2030 (17 de noviembre)

El próximo miércoles, 17 de noviembre, tengo el placer de participar en el curso Gestión sostenible y Agenda 2030, en el marco de los...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.