InicioComunicaciónComPolZL 51. Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política

ZL 51. Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política

Diccionario Comunicación Política Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política
Coordinadores:
Ismael Crespo; Orlando D’Adamo; Virginia García Beaudoux; Alberto Mora

Editorial:
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Madrid; Año: 2015 p. 375

Comprar en: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales
Versión online disponible aquí 

Acaba de ser publicado el Diccionario Enciclopédico en Comunicación Política, en el que han colaborado más de medio centenar de socios de ALICE. La publicación ha sido editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, promovida por ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales) y coordinada por Ismael Crespo, Orlando d’Adamo, Virginia García-Beadoux y Alberto Mora.

«¿Por qué un Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política? ¿Qué objetivo tendría su publicación? ¿Qué aportes podría realizar?, ¿Para qué y a quiénes resultaría de utilidad un texto de esas características? La intención ha sido, fundamentalmente, producir en forma colectiva un ejemplar que presente y desarrolle, de modo sistemático y didáctico, los principales conceptos de las diversas áreas que conforman el campo de la comunicación política actual. Se trata del primer libro de estas características en idioma castellano. La aspiración ha sido elaborar contenidos ricos y actualizados, incluyendo desde las nociones y propuestas teóricas más tradicionales, hasta las más recientemente acuñadas en esta área de actividad».

Para hacer posible la elaboración de las 175 voces que dan forma a este Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política, fue necesaria la participación y el esfuerzo coordinado de 54 autores (entre los que me encuentro), provenientes de diversos países y continentes lo que, además, no deja de ser un indicador que expresa el impacto que la globalización tiene en la producción de conocimiento en nuestros días.

Presentación en Madrid el martes, 27 de octubre, a las 12:00h, dentro de una jornada organizada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales:

Jornada de Presentación

Ya está disponible online el primer Diccionario Enciclopédico de Comunicación Política, coordinado por ALICE y en cuya redacción han participado varios socios de ACOP y más de 50 autores de diversos países. La publicación en papel ha sido editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España y su versión digital está disponible en abierto a través del siguiente enlace.

Publicado en: Zona Libros

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.