InicioComunicaciónComPolZL 53. El arte de la guerra electoral

ZL 53. El arte de la guerra electoral

El arte de la guerra electoralEl arte de la guerra electoral
Guía esencial para entender cómo funciona una campaña electoral

José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad

Editorial Grijalbo
México, 2012

Comprar en: Casa del Libro, Amazon.es, Amazon.com, entre otros.

Escrito por los consultores José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad, fundadores del Instituto de Artes y Oficios en Comunicación Estratégica, el libro “El arte de la guerra electoral” no es sólo un manual básico al uso, sino también un compendio de experiencias personales de ambos autores, trabajando en campañas reales, que nos ejemplifica buenas y malas ideas, decisiones y contextos.

«El arte de la guerra electoral» es una obra imprescindible para comprender un aspecto fundamental de la democracia contemporánea: la comunicación política. De la mano de dos especialistas en la materia, el lector hallará en estas páginas una propuesta metodológica y las historias reales que explican con precisión cómo funciona una campaña política en la actualidad, pero también más allá de los pormenores de una contienda electoral. Se trata de un «auténtico llamado para que los ciudadanos asuman su justo papel en la esfera pública y participen de manera informada».

Concebido como un manual práctico, el libro aborda las ideas de pensadores como Sun Tzu, Maquiavelo, Carl Schmitt, Lenin o Gramsci, cuyas enseñanzas han influido tanto en el diseño de estrategias políticas como en el mundo de los negocios. En este ámbito, la obra presenta un compendio de tácticas que se pueden aplicar tanto en la administración de empresas como en la gestión de conflictos corporativos.

Enlaces asociados:
El arte de la guerra electoral (Animal Político, 18.05.2012)
El arte de la guerra electoral (Armando Rocha, abril de 2012)
El Arte de la Guerra Electoral (Anatemáticas, marzo de 2012)

Publicado en: Zona Libros

Otros contenidos

La prudencia

Reivindicar la prudencia en el ejercicio de las responsabilidades públicas no debería ser solo un deseo bienintencionado o altamente recomendado. Debería ser una exigencia...

Lunas de miel y turbopolítica

En una sociedad, global, en que la inmediatez se ha convertido en norma, donde los apoyos son efímeros y la confianza social cada vez...

El contexto

Cuando hablamos del contexto, nos referimos al conjunto de circunstancias materiales, abstractas, simbólicas… que rodean o se producen alrededor de un hecho, de un...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.