InicioComunicaciónZW 439. Seminario Internet de las Cosas y el Futuro de la...

ZW 439. Seminario Internet de las Cosas y el Futuro de la Democracia

Hoy, en Santiago de Chile, se desarrollará el seminario Internet de las Cosas y el Futuro de la Democracia, una jornada de debate sobre los retos y oportunidades que conlleva la infraestructura tecnosocial conocida como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Los ponentes analizarán cómo la interacción entre las prácticas tradicionales de nuestra sociedad y las nuevas posibilidades que surjan a partir de la IoT ―un fenómeno que, según un informe de Cisco Systems, supondrá 50 mil millones de dispositivos conectados en 2022―, dará origen a nuevas estructuras de participación social.

La jornada tendrá lugar en el auditorio de la Torre Telefónica, ubicada en Avenida Providencia 111, de Santiago de Chile.

Este es el programa previsto:

08:30h Acreditación de Invitados

09:05h Participación e Instituciones en la Era Digital, por Ricardo Lagos (@RicardoLagos), ex Presidente de la República y Presidente Fundación Democracia y Desarrollo.
09:20h Internet de las Cosas y la Democracia: el Peligro de los Bots y Nuevas Instituciones, por Philip Howard (@pnhoward), Académico e Investigador de la Universidad de Washington, la Universidad Princeton y la Central European University.

09:50h Elaboración de Políticas via Crowdsourcing, por Tanja Aitamurto (@TanjaAita), Directora Adjunta del Brown Institute para la Innovación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford.

10:20h Oportunidades para Chile en Contexto del IoT, por Claudio Muñoz (@cmunozz), Presidente de Telefónica Investigación y Desarrollo de Chile.

10:35h Panel de preguntas a expositores con la moderación de Soledad Teixidó (@SoledadTeixido), Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROhumana.

Organizado por: Fundación Democracia y Desarrollo (@fddchile), Fundación PROhumana (@PROhumana) y Telefónica Chile (@TelefonicaCL). Inscripciones aquí.
Síguelo en Twitter #IOTyDemocracia, streaming en: http://www.biobiochile.cl/iotydemocracia?utm_source=hootsuite

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.