InicioComunicaciónComPolLa nueva demoscopia electoral

La nueva demoscopia electoral

Esta tarde tengo el placer de intervenir con una conferencia en el marco del Máster en Comunicación corporativa e institucional de la Universidad Carlos III y Escuela Unidad Editorial. En esta ocasión, hablaré sobre la nueva demoscopia electoral en el contexo de las próximas elecciones generales del 26J.
Este es el documento PPT que acompañará mi intervención:

Artículos asociados:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos? (Aristegui Noticias. Blog Overview, 6.07.2016)
– El efecto Google en política (El Telégrafo, 1.11.2015)
Mercados de predicción para la política (Revista Alternativas Económicas, 22.04.2014)

Enlaces de interés:
EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones (Sofia Pichihua.Clasesdeperiodismo.com, 22.05.2016)
Si quieres enterarte de lo mucho que Google sabe de ti, sigue estos pasos (Pijamasurf, 28.04.2016)
Carmena y Colau, las alcaldesas de Facebook (Mari Luz Peinado. El País – Verne, 24.05.2016)
El poder del consumidor supera al poder del votante, según un estudio (MarketingNews, 25.05.2016)
How ‘big data’ analysts are counting on your vote (Hannah Kuchler. Financial Times, 27.05.2016)
– Cómo trata Google a las principales fuerzas políticas en España (PuroMarketing, 17.06.2016)

Otros contenidos

El escrutador

Al gran escritor Italo Calvino le pasó: fue incapaz de escribir durante meses, tras presenciar una fuerte discusión entre dos apoderados políticos rivales. Después,...

El intérprete

Más del 98 por ciento de nuestras decisiones son inconscientes y, de las pocas conscientes, estas se basan en construcciones que, a su vez,...

Ideas que arden

«Allí donde se queman libros se acaban quemando personas», en palabras de Heinrich Heine. Este poeta y ensayista alemán escribió la frase años antes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.