InicioComunicaciónComPolLa nueva demoscopia electoral

La nueva demoscopia electoral

Esta tarde tengo el placer de intervenir con una conferencia en el marco del Máster en Comunicación corporativa e institucional de la Universidad Carlos III y Escuela Unidad Editorial. En esta ocasión, hablaré sobre la nueva demoscopia electoral en el contexo de las próximas elecciones generales del 26J.
Este es el documento PPT que acompañará mi intervención:

Artículos asociados:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos? (Aristegui Noticias. Blog Overview, 6.07.2016)
– El efecto Google en política (El Telégrafo, 1.11.2015)
Mercados de predicción para la política (Revista Alternativas Económicas, 22.04.2014)

Enlaces de interés:
EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones (Sofia Pichihua.Clasesdeperiodismo.com, 22.05.2016)
Si quieres enterarte de lo mucho que Google sabe de ti, sigue estos pasos (Pijamasurf, 28.04.2016)
Carmena y Colau, las alcaldesas de Facebook (Mari Luz Peinado. El País – Verne, 24.05.2016)
El poder del consumidor supera al poder del votante, según un estudio (MarketingNews, 25.05.2016)
How ‘big data’ analysts are counting on your vote (Hannah Kuchler. Financial Times, 27.05.2016)
– Cómo trata Google a las principales fuerzas políticas en España (PuroMarketing, 17.06.2016)

Otros contenidos

Cinismo y poder

En política, el cinismo quizás puede ser útil para competir, como la historia —incluso la más reciente— nos recuerda. Pero para gobernar, es terrible....

De Rocafort a Nueva York

El municipio de Rocafort se ­encuentra a muy pocos kilómetros del epicentro de la DANA. Curiosamente, desde allí, en plena Guerra Civil, el poeta...

Portavoz de la cordura ante la crisis

Algunas ideas sobre cómo está comunicando Óscar Puente y el porqué de su éxito: 1. La construcción de autoridad. El desconcierto es la antesala del...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.