InicioComunicaciónComPolLa nueva demoscopia electoral

La nueva demoscopia electoral

Esta tarde tengo el placer de intervenir con una conferencia en el marco del Máster en Comunicación corporativa e institucional de la Universidad Carlos III y Escuela Unidad Editorial. En esta ocasión, hablaré sobre la nueva demoscopia electoral en el contexo de las próximas elecciones generales del 26J.
Este es el documento PPT que acompañará mi intervención:

Artículos asociados:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos? (Aristegui Noticias. Blog Overview, 6.07.2016)
– El efecto Google en política (El Telégrafo, 1.11.2015)
Mercados de predicción para la política (Revista Alternativas Económicas, 22.04.2014)

Enlaces de interés:
EEUU: Twitter lanza visualización interactiva de datos sobre elecciones (Sofia Pichihua.Clasesdeperiodismo.com, 22.05.2016)
Si quieres enterarte de lo mucho que Google sabe de ti, sigue estos pasos (Pijamasurf, 28.04.2016)
Carmena y Colau, las alcaldesas de Facebook (Mari Luz Peinado. El País – Verne, 24.05.2016)
El poder del consumidor supera al poder del votante, según un estudio (MarketingNews, 25.05.2016)
How ‘big data’ analysts are counting on your vote (Hannah Kuchler. Financial Times, 27.05.2016)
– Cómo trata Google a las principales fuerzas políticas en España (PuroMarketing, 17.06.2016)

Otros contenidos

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

Momento crítico

La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, en la presentación del último estudio de esta institución afirmaba: «Uno de cada dos latinoamericanos quiere que alguien...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.