InicioComunicaciónComPolSeminario “Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en...

Seminario “Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en elecciones” (3ª edición)

Hoy a las 9:00h am (hora de Chile) tengo el placer de participar en el Seminario (3ª edición) titulado Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en elecciones, coordinado por Eduardo Arriagada.

Además de la intervención de los distintos ponentes que participan, este año se presentará el primer estudio que mapea la influencia y dinámica en redes sociales de grupos activistas de Chile, estudio que acaba de publicarse en la destacada revista Social Science Computer Review.

Este es el programa previsto de la jornada (en Twitter: #EleccionesyRedes):

9:00 a 10:15h. «Mapa del activismo chileno en proyectos medioambientales». Exponen Martin Hilbert, Investigador Universidad de California; Eduardo Arriagada, Decano FCOM; Daniel Halpern, Sebastián Valenzuela y Javier Vásquez, Investigadores TrenDigital FCOM.

10:15 a 10:30h. Pausa Café

10:30 a 11:30h. «Fiscalizando al poder: el rol de los medios en el escrutinio a la política». Exponen Daniel Matamala, periodista CNN y autor de diversos libros entre los que destaca Poderoso Caballero, y Pedro Ramírez, investigador y editor de Ciper Chile.

11:30 a 12:30h. «¿Se puede recuperar la confianza a través de las redes sociales?». Análisis de la campaña de Bernie Sanders y la experiencia de España. Expone Antoni Gutierrez-Rubí, consultor político.

El evento tendrá lugar en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica (Auditorio 1 de la Facultad de Comunicaciones. Alameda 340, Edificio Facultad de Comunicaciones, piso -1).

Comparto aquí la presentación que acompañará mi intervención:

Enlaces asociados:
– Entrevista en Ahora Noticias con Nico Mesías. Mega New Channel TV: ‘El ingenio político en las redes sociales’ (vídeo)
 Seminario reveló las claves para realizar campañas digitales tanto políticas como medioambientales (Mediabanco Agencia de Noticias, 8.06.2016)
Seminario “Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en elecciones” (8.10.2015)
– Presencia en Chile

Otros contenidos

Cuando el prejuicio vence a la economía: el problema de Joe Biden

La economía estadounidense experimentó un enorme crecimiento económico entre 2021 y 2024, justo en los años de presidencia de Joe Biden (y pospandemia) y...

TikTok, influencers y publicidad: la campaña online de Joe Biden

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Las últimas encuestas indican que...

La encrucijada climática en la contienda electoral de Estados Unidos: la punta del iceberg de la batalla anti-woke

GUADALUPE DEL VALLE Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El clima se ha...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.