InicioComunicaciónInnovación, tecnología y comunicación en el IV Congreso Internacional del Español (Salamanca)

Innovación, tecnología y comunicación en el IV Congreso Internacional del Español (Salamanca)

Del 6 al 8 de julio tiene lugar en Salamanca el IV Congreso Internacional del Español, bajo el título global: Innovación, tecnología y comunicación en español, un evento que congrega a investigadores y profesionales de ámbitos tan dispares como la lingüística, la enseñanza, la literatura, la economía o las nuevas tecnologías en torno a un eje común: el español.

Y, también, Miguel de Cervantes, ya que coincidiendo con el IV Centenario de su muerte, el Congreso contará con un apartado cervantino que incluirá ponencias académicas sobre la obra del autor, así como actividades complementarias para los hispanistas asistentes.

Hoy, a las 12h, tengo el placer de participar como ponente con la conferencia:
Internet: la nueva geografía de la lengua

El evento está organizado por la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, el Ayuntamiento de Salamanca, la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE) y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Aquí está el resumen de algunas de las ponencias e imágenes del Congreso en Flickr.
Facebook: https://www.facebook.com/Congreso-ELE-2016-528285857204218/
Twitter: https://twitter.com/LearnCyL

Enlaces de interés:
– libro: Lengua, empresa y mercado (José Luis García Delgado; José Antonio Alonso y Juan Carlos Jiménez. Colección: Valor económico del español: una empresa multinacional. Fundación Telefónica)
– libro: El español en la red (Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez. Colección: Valor económico del español: una empresa multinacional. Fundación Telefónica)
Emojis, un nuevo lenguaje universal (Josep Playà. La Vanguardia, 28.11.2016)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.