InicioComunicación empresarialZL 65. Hooked. How to Build Habit-Forming Products

ZL 65. Hooked. How to Build Habit-Forming Products

HookedHooked
How to Build Habit-Forming Products

Nir Eyal @nireyal y Ryan Hoover

Editorial Portfolio, 2014
Comprar en: Amazon

Nir Eyal es experto en la relación entre tecnología, negocio, comportamiento y cerebro. Dicta workshops sobre el tema y ha escrito numerosos artículos acerca de cómo manejar los comportamientos de usuarios y clientes. Atribuye su experiencia al respecto a un antiguo trabajo en la industria de videojuegos, donde aprendió las técnicas que se usan para motivar y manipular a los usuarios.

En este libro, disponible en inglés, español y alemán, Eyal explica cómo nos cambia el móvil y cómo readaptar la sociedad de acuerdo con eso, a través del ‘Modelo Hook’, que consta de cuatro pasos, incrustados en los productos de muchas empresas de éxito para alentar sutilmente el comportamiento del cliente/consumidor/usuario.

Según el autor, si este modelo se utiliza de manera constante, los productos pueden lograr su objetivo final de atraer a los usuarios una y otra vez sin depender de la publicidad costosa o de mensajes agresivos. Con el libro, el lector obtiene conocimientos prácticos para crear hábitos en los usuarios; pasos para construir productos que la gente quiera comprar y ejemplos de empresas como Twitter, Pinterest y muchas otras que se encargan de crear productos que se vuelven un hábito.

El texto está basado en muchos años de investigación, consulta y experiencia sobre el tema y, de acuerdo con Eyal, este es el libro que él hubiera querido tener disponible cuando fue fundador de una startup: que no se tratara de teoría abstracta, sino que fuera una guía de cómo diseñar mejores productos y servicios.

Enlaces asociados:
Hooked: How To Make Habit-Forming Products, And When To Stop Flapping (Forbes, 17.02.2014)

Publicado en: Zona Libros

Otros contenidos

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

ZL 128. El entorno digital

El entorno digital Autores: Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein Editorial: Siglo Veintiuno Editores (2022) Comprar: Siglo Veintiuno Editores, entre otros. Sobre la obra Desde la foto que un...

ZL 127. Debatir para presidir

Debatir para presidir Compiladores: Daniela Barbieri (@Barbieridani) y Augusto Reina (@augustoreina) Autores: Antoni Gutiérrez-Rubí (prólogo), Daniela Barbieri, Javier Cachés, Javier Correa Cano, Luciano Gallup, Dolores Orozco,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.