InicioComunicación empresarialZL 65. Hooked. How to Build Habit-Forming Products

ZL 65. Hooked. How to Build Habit-Forming Products

HookedHooked
How to Build Habit-Forming Products

Nir Eyal @nireyal y Ryan Hoover

Editorial Portfolio, 2014
Comprar en: Amazon

Nir Eyal es experto en la relación entre tecnología, negocio, comportamiento y cerebro. Dicta workshops sobre el tema y ha escrito numerosos artículos acerca de cómo manejar los comportamientos de usuarios y clientes. Atribuye su experiencia al respecto a un antiguo trabajo en la industria de videojuegos, donde aprendió las técnicas que se usan para motivar y manipular a los usuarios.

En este libro, disponible en inglés, español y alemán, Eyal explica cómo nos cambia el móvil y cómo readaptar la sociedad de acuerdo con eso, a través del ‘Modelo Hook’, que consta de cuatro pasos, incrustados en los productos de muchas empresas de éxito para alentar sutilmente el comportamiento del cliente/consumidor/usuario.

Según el autor, si este modelo se utiliza de manera constante, los productos pueden lograr su objetivo final de atraer a los usuarios una y otra vez sin depender de la publicidad costosa o de mensajes agresivos. Con el libro, el lector obtiene conocimientos prácticos para crear hábitos en los usuarios; pasos para construir productos que la gente quiera comprar y ejemplos de empresas como Twitter, Pinterest y muchas otras que se encargan de crear productos que se vuelven un hábito.

El texto está basado en muchos años de investigación, consulta y experiencia sobre el tema y, de acuerdo con Eyal, este es el libro que él hubiera querido tener disponible cuando fue fundador de una startup: que no se tratara de teoría abstracta, sino que fuera una guía de cómo diseñar mejores productos y servicios.

Enlaces asociados:
Hooked: How To Make Habit-Forming Products, And When To Stop Flapping (Forbes, 17.02.2014)

Publicado en: Zona Libros

Otros contenidos

ZL 120. How the world really works

How the world really works A Scientist’s Guide to Our Past, Present and Future Autor: Vaclav Smil (@VaclavSmil) Editorial: Penguin Books (2022) Comprar: Todostuslibros.com; Casa del Libro; FNAC;...

Especial Foro de Davos 2022

Desde el lunes 23 y hasta el 26 de mayo se celebrará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial bajo el lema La historia...

ZL 119. Proyecto Barcelona. Ideas para impedir la decadencia

  Proyecto BarcelonaIdeas para impedir la decadenciaAutor: Miquel Molina (@miquelmolina)Editorial: La Vanguardia Ediciones Comprar: Casa del Libro; Amazon.es; Altaïr; formato EPUB (libro electrónico), entre otras.  Sobre el autorMiquel...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.