InicioComunicaciónComPolEn 'Hoy por Hoy' (11/09/2017) hablamos de la Diada Nacional de Catalunya

En ‘Hoy por Hoy’ (11/09/2017) hablamos de la Diada Nacional de Catalunya

Iniciamos nuestra colaboración en el programa ‘Hoy por Hoy’, con Pepa Bueno y Toni Garrido, coincidiendo con la Diada Nacional de Catalunya. Jordi Rodríguez Virgili (@jrvirgili) y un servidor conversamos con Toni Garrido sobre los datos que presenta el ObSERvatorio, entre ellos:

«Crece el rechazo de los españoles a que Catalunya celebre un referéndum sobre su independencia, una consulta a la que se opone más de la mitad de los encuestados. Sin embargo, en Catalunya ocurre a la inversa, porque siete de cada diez catalanes se mantienen a favor del referéndum. En el ObSERvatorio del pasado marzo, la mitad de los españoles se oponía al referéndum. Eran entonces el 49,8 % y ahora son ya el 57 %. Es una subida de siete puntos en el conjunto del Estado. Si miramos solo a Catalunya, la cosa es distinta. En Catalunya el 71 % está a favor de la consulta y el 20 % está en contra. En el resto de España, la situación es prácticamente inversa: en el resto de España es solo el 24 % el que pide un referéndum y el 63 % se opone».

Accede al audio de este tramo del programa de 10h a 11h (nuestra intervención: desde el minuto 0:32:42 al 0:43:00)

Articulos Relacionados

Frame, una forma de comprender el mundo. ¿Cómo impacta en la comunicación política?

https://open.spotify.com/episode/4o9EvNTJrzzSrGCKKUxrG3

Cómo será la política en el metaverso

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía...

Un árbol con millones de raíces

ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ / JÚLIA ALSINA El 19 de diciembre de 2021, hacia las 10 de la noche, cientos de miles de personas caminaban por la...

1 Comentario

  1. Creo que debería celebrarse un reféredum para Catalunya o para el conjunto de España porque sino nunca sabremos con certeza el número real de personas que está a favor y en contra de la independencia. Además, prohíbir una consulta es anti democrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here