InicioComunicaciónComPolPuigdemont no ha cerrado la puerta a las elecciones del 21 de...

Puigdemont no ha cerrado la puerta a las elecciones del 21 de diciembre (entrevista para Euronews)

Entrevista con Francisco Fuentes para Euronews que comparto a continuación:

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no cierra las puertas a la participación en las elecciones del 21 de diciembre.

Es la conclusión de algunos expertos al escuchar su declaración de este sábado en las que explicaba: “El mensaje que me gustaría hacer llegar es que tengamos paciencia perseverancia y perspectiva. Por eso tenemos muy claro que la mejor manera de defender las conquistas coneguidas hasta hoy es la oposición democrática a la aplicacion del artículo 155”.

Estas palabras son, para el analista político Antoni Gutiérrez-Rubí, en declaraciones al enviado especial de euronews a Barcelona Francisco Fuentes, una muestra de que Puigdemont ha aceptado que necesita un acuerdo.

“Ha medido también sus palabras y no ha reivindicado la República catalana, es un poco sorprendente que no lo haya hecho ni tampoco ha dicho nada o propuesto nada que signifique un desacato directo al 155. Ha llamado a oponerse democráticamente sin concretar cómo y una pista importante de su declaración, de su breve declaración, es que ha hablado de paciencia, perseverancia y perspectiva, algo así como alejando el sueño y el reto de la independencia, de la república soñada o proclamada o deseada o otro tiempo, a un tiempo futuro, no”.

Para el analista Gutiérrez-Rubí, Puigdemont no ha cerrado la puerta a las elecciones del 21 de diciembre, al no negarlas frontalmente, ni tampoco cuestionarlas.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.