Evento: Arte Urbano y ecología. Caminata comentada

El próximo sábado, 13 de enero, a las 11h, te invitamos a sumarte a este paseo comentado sobre ‘Arte urbano y ecología’. La inscripción es gratuita solo es necesario registrarse aquí. ¡Te esperamos!

El fenómeno del arte urbano, puede abordarse desde el punto de vista artístico-estético, vandálico, como un fenómeno de la juventud o una práctica ARTivista. En esta caminata comentada nos detendremos a mirar, pensar y observar el funcionamiento de las piezas de arte dentro del contexto de la ecología de la ciudad, prestando especial atención a los movimientos del barrio en el que se ubica la Fàbrica Lehmann, los gestos de creatividad social y la capacidad que tienen para reflejar las fisuras tanto en la organización de lo común, como en los espacios culturales y medioambientales urbanos.

Durante una hora pasearemos por los enclaves más activos del arte urbano del Eixample izquierdo, para descubrir la ciudad con otra mirada. Al finalizar la visita compartiremos un vermut poniendo sobre la mesa olivas y conversaciones amenas en nuestro espacio de la Fàbrica Lehmann. (Actividad coordinada por Gabriela Berti. Más en: Arte urbano y ecología. Caminata comentada por el Eixample izquierdo)

Artículos asociados:
Pasear y la renovación política
Cuando caminar es subersivo
Ciudades que caminan
Las ciudades y el desafío de la movilidad

Más enlaces de interés:
– Entrevista al sociólogo David Le Breton: “Guardar silencio y caminar son hoy día dos formas de resistencia política” (Pablo Bujalance. Diario de Sevilla, 19.10.2017)
Why Walking help us think (Ferris Jabr. The New Yorker, 3.09.2014)
– Arte callejero y percepción urbana: ¿Puede un mural revivir una ciudad? (Blogs IADB. Ciudades Sostenibles, 4.06.2015)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.