Generaciones Y y Z modifican la visión del mundo (entrevista para El Universo)

Entrevista con Ricardo Zambrano para este reportaje ‘Generaciones Y y Z modifican la visión del mundo‘, publicado en El Universo de Ecuador (21.01.2018), en la que se recogen algunas de mis reflexiones junto a las de Max Núñez, coordinador técnico de la Fundación E.dúcat; Daniela Calero, coordinadora de gestión del Centro de Competitividad e Innovación; o Carmen Vaca, profesora de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), entre otros.

«El gusto en redes sociales también diferencia a estas generaciones, sostiene Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor español de comunicación. «Los zetas es la generación del ver para creer. Buscan información y aprenden en YouTube y se relacionan en Snapchat e Instagram, las redes más visuales». señala.

Además, refiere que esta generación fue influenciada por acontecimientos mundiales fuertes ya que «tenían un máximo de 6 años cuando cayeron las Torres Gemelas y 13 años cuando se desató la crisis económica más grave de la historia. Crecieron con el cambio climático. Son hijos de un mundo en conflicto». Y por eso serían «realistas, bastante menos optimistas que los millennials, desconfiados y críticos. Ven que las cosas no mejoran y adoptan posturas algo más radicales».

Comparto todas las preguntas y mis respuestas en este documento.

Enlaces asociados:
Millennials en Latinoamérica, una perspectiva desde Ecuador (descarga gratuita)
La Z, ¿una generación con influencia incalculable?

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *