InicioComunicaciónMobile Week Barcelona (15-24 febrero 2018)

Mobile Week Barcelona (15-24 febrero 2018)

Hoy arranca la Mobile Week Barcelona que, durante un semana, generará en toda la ciudad distintos espacios y fórmulas para el debate y la reflexión a través del arte, la ciencia y la tecnología sobre cómo la transformación digital se ha integrado en nuestras vidas. El eje central de esta edición es ‘el futuro cotidiano’, alrededor del cual se propone una amplia oferta de actividades y sesiones de trabajo, ofreciendo un espacio abierto al debate y la participación donde los protagonistas son los ciudadanos y la ciudad, desde diversas y numerosas perspectivas.

Entre las conferencias, diálogos y entrevistas entre expertos que se han programado, el 21 de febrero tendrá lugar el diálogo: Comunicación y democracia: La verdad como víctima del futuro, con la moderación de Karma Peiró (Nació Digital) y la participación de Bani Brusadin, Álex Hinojo, Marta Peirano, Gemma Galdon y Ramon Sangüesa.

«La transformación digital ha impactado de lleno en aspectos clave como son la democratización de la información y la veracidad de las fuentes y contenido. Los medios por su parte, han tenido que adaptarse para sobrevivir en un entorno cada vez más complejo, multicanal, multidireccional y, sin duda, cada vez más inmediato. El debate sobre la ‘posverdad’ ha tenido hasta ahora dos protagonistas principales: por un lado los medios de comunicación, a veces como víctimas, a veces como portadores del virus de las ‘noticias falsas’. Por otro lado, la política y especialmente la geopolítica y nuevas formas de propaganda sin escrúpulos o incluso la ciberguerra. Resultado: la red aparece como un lugar peligroso donde personas normales se convierten en trolls violentos y agresivos y un ejército de usuarios, más o menos automáticos, manipula la opinión pública, bajo la sospecha de la (supuesta) injerencia rusa en el funcionamiento de las (supuestas) democracias occidentales.»

Otro diálogo interesante tendrá lugar un día antes, el 20 de febrero, con el título Ciudades: escenarios de futuro de la cotidianidad urbana, con la moderación de Miquel Molina (La Vanguardia) y la participación de , , , .

El formato de actividades de esta semana se distribuye en: mWeek Talks, mWeek Lab, mWeek Gallery, mWeek Kids.

Y algunos de los temas que se abordarán son: el futuro del empleo, la tecnología blockchain, el impacto del big data en nuestras vidas, la inteligencia artificial, etc.

Todas las actividades son gratuitas, previo registro en la página web. Sigue toda la información asociada en Twitter @mWeek_MWC con la etiqueta

Esta inciativa está impulsada por Moblie World Capital, organizador del Mobile World Congress que comenzará justo después de la Mobile Week y se desarrollará del 26 de febrero al 1 de marzo.

Enlaces de interés:
La transformación digital y móvil de la comunicación política 
Smart CitiZens. Ciudades a escala humana
¿Puede el ‘blockchain’ mejorar la participación política?
El futuro del empleo

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.