TU VOTO: recomendador de voto de cara a las elecciones de mitad de período

Esta semana hemos lanzado la webapp TU VOTO, una plataforma de orientación de voto creada desde Tecnopolitica en colaboración con Univision. Su objetivo es ayudar a los electores inscritos de los estados de Florida y Texas, previo a las elecciones de mitad de período, a identificar sus afinidades con los candidatos a Gobernador y a Senador por cada estado, a través de enunciados sencillos, opciones de respuesta intuitivas y resultados clarificadores.

Tras un seguimiento de varias semanas de los programas electorales y de las apariciones digitales de los ocho candidatos mencionados en los cuestionarios de TU VOTO, se han creado enunciados que permitirán a los usuarios identificar cuáles son los temas en los que más cercanía tienen en relación a los candidatos de sus respectivos estados. Entre los temas, encontraremos políticas sociales, medio ambiente, inmigración, seguridad o educación, entre otros.

La prioridad de esta herramienta es que el usuario responda hasta el final el cuestionario de su estado y tenga más claro a quién votar, en función de los resultados obtenidos. Por esto, los enunciados han sido pensados específicamente para cada estado y elección. Así, se conseguirá también que la visualización de los resultados, que además se podrán compartir en las redes sociales, sea lo más precisa posible.

TU VOTO tiene sus orígenes en la webapp El Teu Vot, que obtuvo un gran éxito entre los usuarios y en los medios de comunicación durante las elecciones catalanas de 2015, lo que avala el planteamiento de esta nueva herramienta de orientación de voto, en el contexto de las elecciones de mitad de periodo que tendrán lugar el 6 de noviembre de 2018.

Enlaces asociados:
– ¿Vives en Texas o Florida?: responde estas preguntas y sabrás qué candidato se parece más a ti (Univision Noticias)

También te recomiendo:

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.