InicioComunicaciónGeocitiZens: un diálogo sobre el futuro de las ciudades

GeocitiZens: un diálogo sobre el futuro de las ciudades

En el marco de la Sharing Cities Summit 2018, y coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, ayer miércoles, 14 de noviembre, desarrollamos un diálogo abierto, junto a  Sara Berbel, directora de Barcelona Activa a partir de las reflexiones que se plantean en mi nuevo libro: GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas.

Durante mi intervención planteé tres ideas que, en mi opinión, van a ser centrales en el debate sobre el futuro de las ciudades:

1. Global vs. Local. El choque entre el papel global de las ciudades y la necesidad de afrontar sus retos en el ámbito local.

2. Territorio vs. Perímetro. Los cambios en el perímetro real de las ciudades. ¿El espacio competencial coincide con su espacio de influencia?

3. Smart Cities vs. Smart CitiZens. La tecnología tendrá un rol central en la medida que sea un instrumento útil para fomentar las interacciones sociales. El reto es el empoderamiento de la ciudadanía.

En este enlace podéis consultar las notas colaborativas de nuestra conversación que se han realizado desde la Teixidora.net:
https://pad.femprocomuns.cat/p/sharebcn2018geocityzens

Aquí el vídeo con nuestras intervenciones:

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Las ayudas militares de Biden y el mensaje de Pennsylvania a Trump

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Después de medio año de bloqueo republicano, el Congreso norteamericano ha aprobado...

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.