InicioComunicaciónGeocitiZens: un diálogo sobre el futuro de las ciudades

GeocitiZens: un diálogo sobre el futuro de las ciudades

En el marco de la Sharing Cities Summit 2018, y coincidiendo con el Smart City Expo World Congress, ayer miércoles, 14 de noviembre, desarrollamos un diálogo abierto, junto a  Sara Berbel, directora de Barcelona Activa a partir de las reflexiones que se plantean en mi nuevo libro: GeocitiZens. Nuevas cartografías urbanas.

Durante mi intervención planteé tres ideas que, en mi opinión, van a ser centrales en el debate sobre el futuro de las ciudades:

1. Global vs. Local. El choque entre el papel global de las ciudades y la necesidad de afrontar sus retos en el ámbito local.

2. Territorio vs. Perímetro. Los cambios en el perímetro real de las ciudades. ¿El espacio competencial coincide con su espacio de influencia?

3. Smart Cities vs. Smart CitiZens. La tecnología tendrá un rol central en la medida que sea un instrumento útil para fomentar las interacciones sociales. El reto es el empoderamiento de la ciudadanía.

En este enlace podéis consultar las notas colaborativas de nuestra conversación que se han realizado desde la Teixidora.net:
https://pad.femprocomuns.cat/p/sharebcn2018geocityzens

Aquí el vídeo con nuestras intervenciones:

Otros contenidos

Perseverar

Los electores premian la perseverancia en la política. Intuyen que, detrás de esa tozudez o tenacidad, se esconde una personalidad resiliente, con valores y...

ZL 122. ¿Bienvenido Metaverso?

  ¿Bienvenido Metaverso? Presencia, cuerpo y avatares en la era digital Autores: José Ramón Ubieto (@joubpa) & Liliana Arroyo (@Liliana_ArroyoM) Editorial: NED Ediciones (2022) Colección: Síntomas Contemporáneos Comprar: FNAC; Agapea;...

¿Qué le falta a Lula para ganar en segunda vuelta?

Faltó poco, pero faltó. Lula da Silva está ya muy cerca de ser el próximo presidente de Brasil, pero no puede entretenerse a saludar al público...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.