InicioComunicaciónComPolUna caña con... Antoni Gutiérrez-Rubí (entrevista para La Revista de ACOP)

Una caña con… Antoni Gutiérrez-Rubí (entrevista para La Revista de ACOP)

Comparto esta entrevista que me hizo el equipo de Beers and Politics (@Beers&Politics), en la sección ‘Una caña con…’, dentro del primer número de 2019 de La Revista de ACOP (nº 34) de @compolitica y que tengo el placer de compartir junto a una colega y amiga: Carmen Beatriz Fernández (@carmenbeat). Aquí tenéis la entrevista completa que nos hicieron (en formato .PDF) tal como se ha publicado y, a continuación, algunas de las preguntas que me hicieron:

¿A qué te dedicas?
Soy asesor de comunicación pública y política.

¿Cómo te formaste?
Soy autodidacta no tengo titulación universitaria. Hago mía la cita de mi admirado Ernesto Sábato: «En cambio, yo pertenezco a esa clase de hombres cuya cultura se forjó en sus tropiezos con la vida: los libros que leí, las teorías que frecuenté, se debieron a obsesiones que nada tienen que ver con los programas universitarios.Y así he andado a tientas, en medio de un confuso y paradójico universo».

¿Cómo llegaste a ser consultor?
Era diseñador gráfico y activista político. Pasar de las imágenes a las palabras fue una transición natural: he tenido la suerte de rodearme de personas muy talentosas que me han ayudado a mejorar, crecer y aprender constantemente. Soy consultor porque quiero una mejor política. Y contribuir a mejores políticos es mi opción vital y profesional.

¿Cuáles son las cualidades imprescindibles que tiene que tener un buen consultor?
Humildad, paciencia y preparación. Y leer sin descanso. Sin tregua. Esta profesión es muy exigente en la actualización permanente de contenidos. No creo en el gurú. No somos druidas o magos.

¿Qué consejo le darías a quien quiere iniciarse con éxito en el sector?
Que lea a los clásicos, que no deje de preguntarse por las relaciones causales, que innove y que sea creativo. Este trabajo es para personas con mentalidad agrícola: preparar la tierra, sembrar, abonar, regar, quitar malas hierbas, cuidar y recoger en su momento.

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

1. Elige armas. En tiempos de bulos, intoxicaciones y deep fakes… Pedro Sánchez elige armas: una carta tradicional, en papel (en soporte pdf), analógica y sin...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.