InicioComunicaciónComPolInforme: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Informe: Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este es el cuarto informe de la serie de apuntes realizados por ideograma. En esta ocasión, el tema que abordamos es la comunicación online de situaciones de crisis, en concreto en Twitter.

Informe #4. Cómo se comunican las crisis en Twitter

Este estudio se lleva a cabo un análisis sobre diferentes situaciones de crisis y cómo los alcaldes y alcaldesas de las distintas ciudades que las han padecido las han afrontado. ¿Cómo se comunica —y cómo debe comunicarse— durante una situación de crisis? ¿Quién lo hace mejor y consigue mayor impacto? ¿Quién se convierte en protagonista de la comunicación y cómo? son algunas de las cuestiones que aborda este nuevo informe.

Autores: Xavier Peytibi (@xpeytibi) y Carlos Guadián (@carlosguadian)

Descargar versión .PDF

Enlaces asociados:
Informe #3. Asistentes Virtuales
– Informe #2: Las CC. AA. en Facebook. La estrategia de comunicación en Facebook de los Gobiernos Autonómicos
– Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): ¿Por dónde íbamos?

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo ¿Por dónde va la campaña? Estamos en un momento de «calma tensa»...

Hablemos del voto latino

SANTIAGO CASTELO  Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. 1. ¿Cuántos son? Hay 36,2...

La política de la esperanza como solución

Mucho se habla de la crisis de la democracia. Una encuesta global del Pew Research mostraba que el problema no es la idea misma...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.