InicioComunicación2 de marzo: Open Data Day 2019

2 de marzo: Open Data Day 2019

Estamos muy cerca del Open Data Day que se celebrará en todo el mundo el próximo sábado, 2 de marzo. En Barcelona, ​​un año más, ideograma e Iniciativa Barcelona Open Data organizamos una jornada conjunta.

El año pasado la jornada trató sobre la reutilización de los Datos Abiertos, el potencial para generar valor y los servicios que se derivan de su uso. Este año, nos centraremos en la Innovación de Datos para resolver retos sociales especialmente interesantes por su enfoque.

Durante la jornada, se presentarán algunos proyectos que utilizan metodologías como las expediciones de datos para ayudar a identificar datos para medir mejor los retos sociales. También se presentará el proyecto Diesinternacionals.cat, un espacio donde se visibiliza el papel del tejido asociativo catalán, utilizando los días internacionales como base para transmitir el trabajo que hacen. La difusión de estas fechas conmemorativas es una oportunidad que permite a colectivos y organizaciones dar a conocer su actividad y objetivos. En este contexto, los medios de comunicación encuentran en la plataforma una herramienta de información y conexión que quiere facilitar y contribuir a su labor.

Para asistir a la jornada del próximo sábado 2 de marzo (de 10h a 13h), es necesario confirmar asistencia aquí.
Este es el resumen de la jornada Open Data Day Barcelona 2019 que compartimos.

Estem molt a prop de l’Open Data Day que se celebrarà a tot el món el proper 2 de març. A Barcelona, un any més, ideograma i Iniciativa Barcelona Open Data organitzem una jornada conjunta.

L’any passat la jornada va tractar sobre la reutilització de les Dades Obertes, el potencial per generar valor i els serveis que es deriven del seu ús. Enguany, ens centrarem en la Innovació de Dades per resoldre reptes socials, especialment interessants pel seu enfocament.

Durant la jornada es presentaran alguns projectes que utilitzen metodologies com les expedicions de dades per ajudar a identificar dades per mesurar millor els reptes socials. També es presentarà el projecte Diesinternacionals.cat, un espai on es visibilitza el treball del teixit associatiu català, utilitzant els dies internacionals com a base per transmetre la feina que fan. La difusió d’aquestes dates commemoratives és una oportunitat que permet a col·lectius i organitzacions donar a conèixer la seva activitat i objectius. En aquest context, els mitjans de comunicació troben en la plataforma una eina d’informació i connexió que vol facilitar i contribuir a la seva tasca.

Per assistir a la jornada del proper dissabte 2 de març (de 10h a 13h), cal confirmar l’assistència aquí.
Aquest és el resum de la jornada Open Data Day Barcelona 2019 que compartim.

Enlaces asociados:
Open Data Day 2018
Open Data Day 2017
Open Data Day 2016

Otros contenidos

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

En la cuerda floja: entre el apoyo a Israel y la desafección de los votantes

MACARENA GARCÍA GIL Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El ataque de Irán...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.