InicioComunicaciónComPolSeminario de Estrategias en Campañas Electorales (del 11 al 15 de marzo....

Seminario de Estrategias en Campañas Electorales (del 11 al 15 de marzo. Washington, D.C.)

The Graduate School of Political Management (GSPM) y The George Washington University impulsan el Seminario de Estrategias en Campañas Electorales 2019: «Diseñando en Tiempos Modernos», donde se analizarán las estrategias y tácticas que se están utilizando hoy en día en elecciones locales, regionales y presidenciales, como así también se tratarán las últimas tecnologías que han ayudado eficientemente a lograr el triunfo.

GSPM reunirá a numerosos académicos y consultores, entre los que tengo el placer de contarme. En mi caso, mi intervención tendrá lugar el lunes, 11 de marzo, y hablaré sobre:

La irrupción de las redes sociales en la comunicación política  y la conformación de los partidos políticos
Las redes sociales se han convertido en el terreno más propicio para la comunicación o la interacción políticas, y en este contexto, WhatsApp, concretamente, es terreno fértil para la propaganda electoral, un canal ideal para alimentar día a día, gota a gota, las autoconvicciones y los prejuicios de la gente. En este contexto, nos preguntamos ¿los actuales modelos de partido pueden ser organizaciones eficientes en la sociedad de hoy? Entendiendo por eficiencia la capacidad de interpretar los problemas de fondo, ofrecer soluciones para la mayoría, liderar las ideas de cambio, seleccionar a los mejores representantes y competir electoralmente.

Las ponencias (ver programa completo) tendrán lugar en el Campus Universitario de Washington D. C.

Comparto el documento PPT que acompañó mi intervención:


En los medios:

Internet y elecciones: cómo las redes sociales irrumpen en la comunicación política
El consultor español Antoni Gutiérrez-Rubí expuso en el seminario de estrategia de campañas electorales de la George Washington University (Infobae, 11.03.2019)
Los estrategas electorales de Massa y Macri debatieron en Washington (La Política Online, 15.03.2019)
El catalán Antoni Gutiérrez-Rubí y los macristas Jaime Durán Barba y Santiago Nieto expusieron en un seminario de la George Washington University.
Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.