Webinar: «Liderazgos y COVID-19»

A medida que la COVID-19 avanza dislocando la vida social y económica de aquellos sistemas en los que penetra, los planes de contención definidos, las medidas de mitigación perpetradas y las intervenciones legislativas impulsadas por cada país revelan modelos de liderazgo divergentes.

Respuestas torpes, medidas tardías, decisiones laxas o prácticamente inexistentes configuran parte de las estrategias de gestión de crisis de distintos líderes políticos. Así, mientras Donald Trump da diariamente conferencias de prensa sobre los contagios, Johnson se niega fortalecer el cumplimiento de las medidas de aislamiento social y Emmanuel Macron utiliza una retórica bélica para referirse a la lucha contra la pandemia.

Ante este escenario de incertidumbres, confusión y miedo, ¿qué modelos de liderazgo se están revelando en la gestión política de la COVID-19? ¿Hasta qué punto ciertas dosis de jerarquía y sentido de comunidad permiten confrontar mejor una crisis como la del coronavirus? Lo analizaremos: José María Lassalle, director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE; Pol Morillas, director de CIDOB; Carme Colomina, investigadora de CIDOB; Sandra León, investigadora Talento Senior en la Universidad Carlos III de Madrid; y un servidor, como fundador y director de ideograma en este webinar «Liderazgos y COVID-19», un diálogo online, organizado en el marco de colaboración entre ideograma y CIDOB, que tendrá lugar en YouTube el próximo miércoles, 22 de abril a las 18:30h.
En Twitter, se podrá seguir con el hashtag #LiderazgosCOVID19


Aquí tenéis el VIDEO COMPLETO del webinar:

Comparto este documento con lecturas recomendadas sobre liderazgos, en el contexto de la COVID-19 (versión .PDF)

Enlaces de interés:
– Entrevista a Augusto López-Claros: “Gobiernos y bancos liderados por mujeres son menos corruptos” (Ima Sanchís. La Contra de La Vanguardia, 19.11.2020)

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.