InicioComunicaciónII Jornada de Comunicación del Cambio Climático (26 noviembre)

II Jornada de Comunicación del Cambio Climático (26 noviembre)

El jueves, 26 de noviembre, participaré en la II Jornada de Comunicación del Cambio Climático organizada por Explora Proyectos y La Casa Encendida, con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA). En mi caso intervengo en una mesa redonda hablando sobre: TikTok y las redes más jóvenes.

Tras el éxito de la I Jornada de Comunicación del Cambio Climático, que se celebró en La Casa Encendida online el pasado mes de mayo, se presenta ahora la segunda edición online de la jornada en un momento en el que es más importante que nunca conocer las herramientas para comunicar más y mejor la crisis climática.
Periodistas, profesionales y expertos/as del ámbito de la comunicación, junto a investigadoras y científicos se reunirán en La Casa Encendida de Madrid para debatir desde una perspectiva profesional: qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal y qué podemos hacer para mejorar.

Se podrá seguir EN DIRECTO por el canal de YouTube de La Casa Encendida y en Twitter con el hashtag: #ComuniClima

PROGRAMA
12:00 h. Cómo y por qué poner el cambio climático en el centro del debate
Clemente Álvarez, El País

12:15 h. Quién es nuestra fuente en esta crisis
Geología: Ana Alonso, Instituto Geológico y Minero de España
Biología: Alicia Pérez-Porro, ECUSA
Climatología: Sergi González, AEMET
Ciencias sociales: Juan Manuel Zaragoza, Universidad de Murcia
Modera: Rosa M. Tristán, periodista ambiental

13:00 h. Qué contar cuando todo está ya contado
José María Montero, Monti. RTVA

13:15 h. Otras formas de contarlo
La ilustración. Olga de Dios, ilustradora
Tik Tok y las redes más jóvenes. Antoni Gutiérrez-Rubí, ideograma
Instagram y el activismo. María Laín, activista
Campañas. Juan Carlos del Olmo, WWF
La fotografía y el cine. Ángel Araújo, fotógrafo
Modera: Esther Sánchez, RETEMA

14:00 h. Clausura

Enlaces de interés:
EcoTok es un colectivo de 17 influencers de TikTok con sede en Estados Unidos que impulsa la acción ambiental en la red social

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.